PUBLICIDAD Billboard

Massimo Rivola: «Espero que Maverick ‘desafíe’ a Aleix»

El Consejero Delegado de la división de carreras de Aprilia, Massimo Rivola, explica lo importante que fue la contribución de Aleix Espargaró para traer a Maverick Viñales a Noale y espera que el recién llegado ‘desafíe‘ a su nuevo compañero y amigo.

PUBLICIDAD Content_1

Los compañeros del web speedweek.com han conversado con Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, sobre la llegada de Maverick Viñales al equipo y ahora sabemos detalles más sobre la misma.

«Para ser sincero, Aleix (Espargaró) fue un elemento clave en eso«, dice el ex Director de Ferrari en la F1 sobre el fichaje de Maverick Viñales, que debutará al manillar de la RS-GP este próximo fin de semana en Aragón.

Aprilia, Maverick y Aleix: un potente equipo para 2022
Aprilia, Maverick y Aleix: un potente equipo para 2022

«Aleix me dijo que Maverick no era feliz desde hacía muchos meses. Pero ni siquiera lo consideré, por el hecho de que tenía un contrato muy caro, eso estaba claro».

«Sin embargo, cuando Aleix me dijo que estaba pensando en cambiar de aires el próximo año, le respondí: ‘Está bien, eso es suficiente. Déjame hablar con su representante’. No recuerdo exactamente en qué día empezamos a hablar, pero fue justo después del GP de Alemania, una carrera muy mala para él», comenta el Consejero Delegado de la división de carreras de Aprilia sobre el último lugar del español en Sachsenring.

Rivola ve en el Campeón del Mundo de Moto3 de 2013 una oportunidad única para el fabricante con sede en Noale. «Tenemos curiosidad por ver dónde estamos. Si miramos las estadísticas de los compañeros de Aleix, el de Granollers acaba siempre siendo la referencia al final, si bien es cierto que se necesita tiempo para ganar confianza después de un cambio de moto».

«Al mismo tiempo, Aleix ya es uno con la moto. Tiene muchas sensaciones con la moto porque ha acompañado el proyecto durante muchos años y está en muy buena forma física y mental», asevera entusiasmado sobre el hombre que llevó a Aprilia hasta su primer podio en la era MotoGP hace poco más de una semana en Silverstone.

Sin embargo, el italiano también está impresionado con Viñales. «Veo a Maverick como uno de los talentos absolutos del paddock, aunque claramente tenemos que trabajar en su lugar en el equipo para que se sienta cómodo en él, para que no tenga problemas de adaptación. Tengo curiosidad por verlo en el equipo».

PUBLICIDAD Content_2

«Para ser honestos, espero que Aleix sea la referencia, pero también espero que Maverick lo desafíe», continúa Rivola.

«No de inmediato, pero ojalá sea el año que viene. Cuando tienes dos pilotos que se desafían, creces, si consigues mantener el equilibrio y el respeto entre los dos, y hasta ahora siguen siendo amigos, veamos si sigue así», añade el ex de Ferrari.

Aprilia, Maverick y Aleix: un potente equipo para 2022
Aprilia, Maverick y Aleix: un potente equipo para 2022

«Solo estoy bromeando, por supuesto«, se apresura a aclarar Rivola. «Ya lo hicieron en Suzuki».

«Para mí, el mejor mensaje es cuando un piloto como Aleix, que lleva tanto tiempo con Aprilia, recomienda a un amigo que se venga con nosotros. Es una muy buena señal, puesto que cree en el proyecto que estamos desarrollando. No le aconsejas a un amigo que se una si no es bueno«.

«El hecho de que nos recomendara como el equipo adecuado, no solo desde un punto de vista técnico, sino también desde un punto de vista humano, es muy prometedor. Que vea un futuro brillante para todo lo que tiene que ver con el equipo es bueno», apostilla.

Aprilia, Maverick y Aleix: un potente equipo para 2022
Aprilia, Maverick y Aleix: un potente equipo para 2022

Deja un comentario