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Fotos: (Arriba: Aprilia RS-GP 2022)

Aprilia lleva su RS-GP 2023 y a Aleix y Maverick al túnel de viento

Tras dos días de pruebas privadas en Jerez, Aprilia Racing ha recogido los bártulos y se ha ido a Colonia, concretamente a un túnel de viento.

El porqué del viaje de Aprilia a a esta ciudad alemana es que allí se encuentra el túnel de viento del equipo Toyota de F1, y la marca de Noale está probando sus últimos carenados, adaptándolos a la anatomía de Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

Tras las pruebas privadas en Jerez, Aprilia se ha ido al túnel de viento del equipo Toyota de F1. Aquí con Savadori y la RS-GP 2023

La marca italiana está apretando fuerte en el desarrollo de su RS-GP 2023, ya que han perdido las concesiones de las que disfrutaban hasta este año, con la victoria de Aleix y los podios logrados esta temporada pasada.

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En Jerez se probaron nuevas soluciones aerodinámicas, con resultados esperanzadores: “Los datos recogidos abren interesantes perspectivas de desarrollo para 2023”, dicen desde Aprilia.

También se han desplazado hasta Colonia los dos pilotos del RnF WithU, Miguel Oliveira y Raúl Fernández.

En este caso, ambos pilotos contarán con la moto de este año, la RS-GP 2022, y su trabajo en el túnel de viento será para ajustar el carenado a sus cuerpos. Oliveira cuajó unos excelentes cronos con la Aprilia en el test de Valencia.

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