Connect with us
Publicidad

MotoGP

El CEO de Aprilia explica los naufragios de Japón y Tailandia

Publicado

el

problemas de Aprilia

Massimo Rivola, CEO de Aprilia, salió a hablar con la prensa tras la carrera de domingo en lugar de sus dos pilotos, que no debían estar precisamente contentos tras sus resultados en el GP de Japón (Espargaró fue 15º y Iannone sufrió una caída por un problema de motor).

La decisión ha sido mía, para dejar tranquilos a los pilotos. Creo que es un momento difícil para el equipo y sentí la necesidad de hablar en lugar de ambos”, argumentó Rivola, ante la sorpresa inicial de la prensa, según recoge Motorsport.

“Teníamos muchas expectativas con Aleix después del fin de semana que había hecho”, se lamenta el CEO de Aprilia.

“El inicio fue bueno, pero inmediatamente nos dimos cuenta de que había un problema, porque no tenía el ritmo del warm up. Luego Andrea se cayó debido a un problema del motor”, reconoce.

“Eran dos unidades nuevas y necesitamos realmente entender qué pasó. Intentaremos descubrir cuál fue el origen del problema y si se podrá utilizar el motor en las próximas carreras. Quiero que todos nos centremos en resolver estos problemas, porque no son agradables…”

Hay un problema de fiabilidad

“Últimamente hemos tenido algunos problemas electrónicos, como en Tailandia (donde Espargaró tuvo que abandonar), y ahora con el motor. Tenemos problemas de fiabilidad”, admite Rivola.

Aprilia prometió a sus pilotos una revolución para 2020, y deberá ser así, ya que Aleix Espargaró declaró hace unos meses estar cansado y con serias dudas sobre su futuro -incluso se planteaba la retirada-. Andrea Iannone también contaba que era duro saberse un piloto rápido y andar siempre por los últimos lugares de la clasificación.

Massimo Rivola explica que estamos al final del ciclo de este motor, pero debemos tratar de terminar la temporada de la mejor manera posible, porque el rendimiento de Aleix ha sido muy bueno y podríamos lograr resultados alentadores. Siempre le vemos en la Q2, y no terminar las carreras me da mucha rabia porque no podemos mostrar nuestro verdadero potencial”.

Hay que mejorar la calidad para conseguir acabar las carreras que quedan con buenos resultados:

“Estoy tratando de descubrir cuál podría ser la receta para mejorar. Creo que es una combinación de varias cosas: necesitamos mejorar la calidad, los procesos y tener un conjunto más fiable y competitivo”.

El Grupo Piaggio es fuerte, pero si los resultados no acompañan…

“Aprilia es parte de un grupo muy fuerte y puede hacerlo. No obstante, debemos ganarnos la confianza del Grupo Piaggio y lo que está sucediendo no ayuda”, concluye el directivo de Aprilia.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos