Aprilia está probando un carenado ‘extraño’
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Aprilia está probando un carenado ‘extraño’

Publicado

el

La nueva reglamentación de MotoGP, que impide el uso de alerones o ‘winglets’, ha obligado a los equipos a trabajar en la aerodinámica. Si hemos visto que Yamaha usa una especie de alerones en la parte interior del carenado, Aprilia , por su parte, tiene a punto un nuevo carenado para paliar la pérdida de apoyo que ha generado la desaparición de las alas.

Según Aleix Espargaró, el nuevo piloto de Aprilia, la marca de Noale ha elaborado un curioso carenado en el túnel de viento de Perugia: “Estamos trabajando en un carenado muy extraño, en el túnel de viento de Perugia y creo que lo tendremos listo para Australia, un carenado que simula casi el 55-60% de apoyo de los winglets, lo que siempre será positivo para cuando recibamos un motor mejor”.

Porque, a pesar de que la moto tiene una excelente base, según Aleix, también adolece de una alarmante falta de aceleración: Esta moto no acelera, la estoy pilotando con el control de tracción totalmente a cero, así que, de momento, no hay gran diferencia (sin las alas a con ellas), dijo.

Pero la Aprilia RS-GP tiene muchas cualidades, según el mayor de los Espargaró: 

“He pilotado muchas motos, pero la electrónica y el chasis de la Aprilia son de los mejores que he probado, sólo necesitamos más potencia. El día que encontremos esa potencia daremos un gran paso adelante porque la moto es realmente buena”.

“En velocidad máxima no va mal, porque nuestra aerodinámica ya era buena, pero en cada aceleración, en las curvas lentas, perdemos mucho”.

Es frustrante porque el chasis es muy estable, me gusta mucho. Me recuerda a la moto de Forward de hace tres años, pero es aún mejor en cuanto a frenos, permite pilotar a fondo, así que me gusta mucho el chasis… pero necesitamos potencia, aunque todavía tenemos tiempo”.

Pues seguramente en los test de Phillip Island veremos una extraña Aprilia con nuevo carenado y ¿más potencia?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos