PUBLICIDAD Billboard

Aprilia considerada la marca con el mayor ‘love brand’ de Italia

Cada año la plataforma de consumo inteligente Talkwalker hace una clasificación sobre las mayores ‘Love Brand’ de toda Italia. Esta clasificación se ha hecho entre más de 1500 marcas de todo el mundo y su capacidad para establecer una relación emocional con los consumidores del país italiano.

Este ranking de ‘Love Brand’ lo encabeza la marca de motocicletas Aprilia. A la empresa de Noale, se la considera la que más sentimiento positivo causa a sus consumidores de toda Italia. Detrás de Aprilia está Abarth, la marca de automóviles, mientrás que Illy, marca de café cerró el podio. Por detrás, y cerrando el ‘top10’, aparecen marcas como Prada (4º), Zoom (5º), Ikea (6º), Dolce & Gabbana (7º), Valentino (8º), Gucci (9º) y Lego (10º).

LoveBrandAprilia_1

PUBLICIDAD Content_1

La investigación y el informe posterior de este ranking, lo hizo Talkwalker a través de la plataforma web de gestión de redes sociales y marketing llamada Hootsuite, quién analizó 1500 marcas del mundo en el periodo de julio 2021 a marzo de 2022. ‘Love Brand’ mide tanto la capacidad de establecer una relación emocional entre la empresa y el consumidor, como el talento y la dedicación para mantenerla y fortalecerla. Con esos parámetros se crearon tanto el top 50 mundial como el top 10 de la mayoría de países, entre ellos Italia.

El Gerente de Marketing de Talkwalker para Italia, Francesco Turco, comentó como es posible medir este tipo de relaciones y elaborar el ranking. «Medir el concepto ‘amor’ a través de la escucha social es casi imposible, ya que son métricas intangibles», comentó Turco.

No obstante, para el Gerente de Marketing de Talkwalker de Italia, hay síntomas y modelos que lo evidencian. «Hay palabras que muestran la pasión por la marca, como expresiones de amor, emoción alegria, compromiso… Todas ellas están para mantener la relación cliente empresa renovada y viva a través de la conciencia social, ambiental y económica«, explicó Francesco Turco.

PUBLICIDAD Content_2

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario