Aprilia confirma sus pilotos para la próxima temporada 2021
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Aprilia confirma sus pilotos para la próxima temporada 2021

Publicado

el

Aprilia confirma sus pilotos

La apuesta por una absolución de Andrea Iannone no le ha salido bien a Aprilia. La tardía resolución del caso por presunto dopaje del de Vasto (no pudo demostrarse ni la intencionalidad ni la falta de ella) dejó al equipo de Noale sin muchas opciones para suplirlo.

Se tantearon varias opciones con pilotos de Moto2, pero de los punteros que no suben a MotoGP ninguno quiere dar el salto a la categoría reina, según explica Massimo Rivola, el mánager del equipo italiano:

No es ningún secreto que ofrecimos una oportunidad a tres jóvenes pilotos, porque sentimos que nuestro proyecto podría ser muy interesante para los jóvenes pilotos con talento, pero aún no se sentían preparados para dar el salto y, al mismo tiempo, los equipos que ya los han fichado para la temporada 2021 prefirieron mantenerlos. Reconocemos respetuosamente su decisión”. Estos tres pilotos son Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio y de Joe Roberts. El último parecía que iba a ser el nuevo piloto de Aprilia hasta ayer mismo…

Preferimos seguir con nuestros pilotos, en lugar de elegir soluciones que aún están abiertas, pero de las que no estamos del todo convencidos”. Es decir, con Aleix Espargaró, Bradley Smith y Lorenzo Savadori.

El segundo piloto, entre Savadori y Smith

Es decir, que aún no hay nada totalmente cerrado, pero que, de momento, no habrá ninguna incorporación, ni como piloto de competición ni de pruebas.

“Incluso en las difíciles condiciones de esta temporada, penalizando especialmente un proyecto que justo empezaba, la moto mejoró mucho y redujo notablemente las diferencias, tanto en las carreras como en los entrenamientos, en prácticamente todos los circuitos. Aleix terminó con nota alta e, incluso en la carrera de ayer, estaba rodando en los mismos tiempos que los líderes. Lorenzo (Savadori) también ha mostrado un progreso significativo en solo tres carreras, y sabemos que podemos contar con la profesionalidad y experiencia de Bradley”.

Es decir que, para el segundo piloto, y excepto que alguna de las ‘opciones aún abiertas de las que no están del todo convencidos’ se lleve a cabo, o bien Savadori o bien Smith, acompañarán a Aleix en 2021. El otro será el piloto de pruebas:

“Aleix, obviamente, será nuestro piloto número uno. Los roles de segundo piloto y piloto de pruebas se decidirán al final del programa de pruebas de invierno”.

De este modo, Aprilia confirma sus pilotos para 2021. Sobre Jorge Lorenzo, ni una palabra.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos