Aprilia alineará cuatro RSV4 en el Mundial SBK de 2010
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aprilia alineará cuatro RSV4 en el Mundial SBK de 2010

Publicado

el

“Tendremos un mínimo de cuatro motos en el Mundial de SBK el próximo año y ya hemos recibido múltiples demandas para dirigir diversos equipos”, nos explicó Daniele Tosatti en Misano.

“Todavía no se ha decidido si será un equipo con el respaldo de la fábrica o un equipo satélite. También tenemos puesto nuestro objetivo en el British SBK, el AMA, el IDM alemán y en el Campeonato Italiano; tenemos mucho interés en llegar a ellos. Desde que se determinó el final de la categoría de 250cc, los ingresos del Reparto Corse han disminuido apreciablemente. Es normal, pero nuestra idea es aplicar la misma política que aplicamos en el pasado con las 250 y 125cc en las SBK. Queremos llegar a los campeonatos nacionales más importantes y más adelante suministrar motos a los equipos que nos lo soliciten”.

A lo largo de la conversación que mantuvimos con Tosatti, éste nos aseguró que, al contrario de los rumores que circulan por ahí, Aprilia no tiene ninguna intención de presentar motos para la nueva categoría GP2.

En cambio no cerró la puerta a una futura presencia en MotoGP, o para ser más exacto, a un futuro regreso a la categoría reina de los GGPP. La decisión al respecto está pendiente en las más altas instancias del Gruppo Piaggio.

Volviendo al presente, en Misano tanto Max Biaggi como Shinya Nakano volvieron a sufrir problemas de vibraciones en el motor de sus respectivas RSV4. Un problema que parece afectar más a los pilotos en circuitos revirados como Misano o Valencia. En Italia, a pocos kilómetros de la sede de Aprilia, Nakano consiguió como mejor resultado un decepcionante noveno puesto en la primera carrera.

En un esfuerzo/necesidad por resolver estos problemas, el equipo decidía entrenar durante dos días en el circuito de Brno a principios de julio. Unos entrenamientos en los que además probarán una gran cantidad de piezas nuevas que deberán suponer un paso adelante en el nivel de competitividad de las RSV4.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos