Aprilia abandona Moto2
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aprilia abandona Moto2

Publicado

el

Aprilia ha hecho pública su decisión por medio de un comunicadoen el que explica las razones que han tenido en cuenta sus directivos a la hora de tomar dicha postura: “El Grupo Piaggio comunica que Aprilia no participará en el Campeonato de Moto2, y no proveerá de motocicletas para ese campeonato a equipos privados. El Campeonato Moto2 no presenta, desde la visión del Grupo Piaggio, las características tecnológicas y competitivas necesarias para creer estratégica la participación de Aprilia en este tipo de competición. El Grupo Piaggio considera, por tanto, innecesaria y perjudicial para la imagen de un gran fabricante de motocicletas italiano y europeo -que ha ganado 43 títulos mundiales en velocidad y en off-road- participar en una competición que debe centrarse en la tecnología de los motores de un fabricante rival”.

Ésta decisiónb afecta a equipos como el de Aspar, que tiene como pilotos a Julián Simón, vigente campeón de 125, y Mike di Meglio, además de Boscoscuro, que tiene como pilotos a Andrea Iannone y Gabor Talmacsi, y el equipo de Karel Abraham.

Aspar ha lamentado la decisión de Aprilia, marca con la que ha logrado éxitos muy importantes en los últimos años, obliga al manager español a buscar un nuevo proveedor de chasis para participar en Moto2. Los principales candidatos en estos momentos son Suter y Moriwaki.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos