Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “De niño aprendí mucho de Rossi. Fue mi modelo a seguir”

Publicado

el

aprendí mucho de Rossi

A sus 26 años, el siete veces campeón del mundo (1 título de 125cc, uno de Moto3 y cinco de MotoGP) ha corrido 198 GG.PP. y ha ganado la friolera de 76 de ellos.

Ángel Nieto, que con 90 victorias es el tercer piloto de la historia con más carreras ganadas, está ya a tiro del joven de Cervera, y Valentino Rossi (116) y el 15 veces campeón Giacomo Agostini (122) están algo más lejos, pero para nada fuera del alcance del depredador Márquez.

“Las estadísticas no son lo más importante, pero unas buenas estadísticas demuestran que estás en el buen camino”, afirma Marc Márquez en una entrevista con el periódico austríaco Kronen Zeitung.

Marc ha ganado cinco títulos de MotoGP en seis años y, si no sucede nada extraordinario, este año sumará su sexto. Solo Jorge Lorenzo, en el famoso 2015, evitó el 6 de 6:  “Jorge ha sido uno de mis rivales más fuertes”, admite el campeón mundial.

Aunque de quien ha aprendido más el crack catalán ha sido de un tal Rossi: “De niño, aprendí más de Valentino Rossi. Fue mi modelo a seguir”,confiesa Márquez.

La difícil vida privada

Marc admite que cada día le cuesta más llevar una vida normal en Cervera, porque el de Honda no ha querido ‘emigrar’, como han hecho otros. Su día a día “cada vez es más difícil. Cada vez viene más gente, algunos simplemente llaman a la puerta. A veces la abro”, dice Marc. “Pero los domingos por la mañana estoy tirado por allí en pijama…”

Como buen piloto,tiene sus rituales y amuletos, en este caso, un par de calzoncillos: “Desde que tenía doce años tengo unos de color azul para las sesiones de entrenamientos y otros rojos para la carrera”.

Pero no, no son los mismos durante 14 años seguidos, tranquilos: Los cambio todos los años y, por supuesto, se lavan después de cada carrera. ¡Ah!, por cierto: ¡los lava mi madre, claro!”, dice un divertido Marc.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos