Apoya la candidatura del Motociclismo Español
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Apoya la candidatura del Motociclismo Español

Publicado

el

Hasta la fecha únicamente un piloto de motos, Sito Pons, doble Campeón del Mundo en 250cc, se ha hecho con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Y fue hace ahora casi 25 años. Para ser exactos, en 1990. Los motivos, además de por su trayectoria deportiva, por su contribución personal a las campañas promovidas contra la droga, así como por su presencia activa en todas las manifestaciones a favor de la seguridad vial.

Auténticas leyendas vivas del deporte de las dos ruedas como Ángel Nieto o Jordi Tarrés, por citar sólo algunos de los nuestros, podrían haberlo conseguido en su día. Pero no. Pues bien, ya que parece que ni Jorge Lorenzo, ni Marc Márquez, ni Joan Nani Roma, ni Marc Coma, ni Laia Sanz o ni Toni Bou podrán optar al mismo visto lo visto en los últimos años se ha lanzado esta iniciativa para apoyar la candidatura del Motociclismo Español en bloque al Príncipe de Asturias del Deporte de este año.

Los argumentos para que todo el deporte de las dos ruedas a motor opte a recibir este importante premio, los siguientes:

“El esfuerzo, el talento y la ilusión son los valores que han impulsado a toda una generación de motociclistas a la primera línea del deporte internacional, situando a nuestro país como máximo exponente mundial de las dos ruedas. Junto a ellos, han viajado, de éxito en éxito, millones de españoles celebrando sus triunfos y dejando tras de si todas las barreras imaginables. Hoy, en los albores de una nueva temporada, el motociclismo español se despierta con un palmarés deportivo de excepción en el que se incluyen 131 campeonatos del mundo. 

Todo ello ha sido el fruto del trabajo de instituciones, equipos, medios de comunicación y los propios aficionados, que han trabajado sin descanso para que hoy por hoy España sea el referente. La base del motociclismo nacional, plasmada en el campeonato de España de Velocidad, ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de competición, admirados mundialmente y que se presenta en muchos países como pauta a seguir.

Desde el punto de vista social, el motociclismo ha logrado que el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos. Sus pilotos y técnicos han dado ejemplo de constante superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte.

Sus triunfos han logrado la máxima trascendencia popular, social y deportiva tanto en España como fuera de ella. Pero, además de su excepcional trayectoria deportiva, el motociclismo español ha denotado una sensibilidad especial a cuanto le rodea, poniendo al servicio de la sociedad su notoriedad para ser un altavoz eficaz en situaciones de emergencia, el proyecto Prometeo es sin duda el mayor exponente de esta acción social, iniciado en el motociclismo español se ha trasladado a los demás deportes del motor con una trayectoria internacional sin precedentes”.

Puedes estampar tu firma virtual en el siguiente enlace: http://www.change.org/es/peticiones/a-la-sociedad-apoya-la-candidatura-del-motociclismo-espa%C3%B1ol-como-premio-pr%C3%ADncipe-de-asturias-del-deporte-2014.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos