La temporada de MotoGP empezará muy tarde: aplazado Austin
Connect with us
Publicidad

MotoGP

La temporada de MotoGP empezará muy tarde: aplazado Austin

Publicado

el

MotoGP coronavirus Texas

La crisis que está ocasionando la expansión mundial del coronavirus está afectando de manera especial a los espectáculos deportivos, y MotoGP no podía ser menos.

Después de la cancelación del GP de Qatar y del aplazamiento del de Tailandia, el Mundial debería empezar , para la categoría reina, el 5 de abril en el Circuito de Las Américas, pero, en un comunicado que acaba de llegar…

“La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de Red Bull de las Américas, que tenía lugar del 3 al 5 de abril de 2020. Debido al brote de coronavirus en curso, el evento se ha reprogramado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre”.

Y todo esto afecta al resto del calendario. Si Valentino Rossi se quejaba de que la prueba de Cheste ya se celebraba muy tarde y que hacía demasiado frío en noviembre, ahora…

“El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se celebrará del 20 al 22 de noviembre de 2020, afirma la segunda parte del comunicado oficial.

No me veo corriendo en Austin, al menos en las fechas programadas”, dijo hace pocos días Gigi Dall’Igna, responsable del departamento de carreras de Ducati.

Y motivos no le faltan al italiano para pensar así. En una entrevista realizada por la emisora catalana Catalunya Ràdio, el presidente de las FIM, Jorge Viegas, admitió que era poco probable que las MotoGP puediesen empezar la temporada en Texas, a pesar de que el nuevo calendario oficial de Dorna así lo anunciaba:

“Las posibilidades de que el Gran Premio de Estados Unidos se celebre el 5 de abril son muy pocas”,confesó Viegas ante el micrófono. “De todas maneras, ya estamos trabajando para buscar fechas alternativas para la carrera en Austin. Pero en este momento las cosas evolucionan tan rápido que no podemos decir más”.

Aunque Carmelo Ezpeleta anunció que si hacía falta “se correrá en Navidad”, la falta de fechas disponibles puede dar lugar a que no todos los GG.PP. aplazados puedan disputarse más adelante y deban ser suspendidos.

Ante la adversidad, imaginación y flexibilidad

El mínimo de carreras para que se considere al campeonato de MotoGP como de Mundial son 13, aunque…

“En este momento tengo la total confianza de que el campeonato tendrá más de 13 carreras. Si tenemos que correr en enero, lo haremos. Podemos celebrar dos grandes premios un mismo fin de semana (en un mismo circuito) o bien correr a puerta cerrada. Todo eso si no hay otra solución”, confeso el presidente de la FIM.

“En la situación actual no existen los tabúes. Hay ser flexibles y tener imaginación”.

Y podría darse el caso de que alguna carrera se disputase en Portimao, ya que es una de las localidades que ha pedido plaza para un fututo GP y que figura como ‘circuito reserva’ para la FIM:

Portimao es un circuito reserva. Está allí, igual que Estoril. En Portugal no hay restricciones”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos