Aperitivo japonés

Vuelven las locuras del salón bienal de la moto más esperado. Honda y Yamaha avanzan una colección de modelos prototipos, que aunque no pasan a la serie, sí representan una avanzadilla de sus proyectos futuros. En esta primera entrega, las motos presentadas son más convencionales, y no se acercan a la auténtica avalancha de locuras de pasadas ediciones. Todo parece más racional y factible, e incluso con alguna pincelada retro en el caso de Honda. Sólo se han facilitado fotos, no detalles técnicos, por lo que habrá que esperar a finales de octubre para saber más. La cuestión es, en definitiva, soñar con lo último que las creativas mentes niponas han imaginado.

Honda Evo 6

La marca del ala dorada presenta una naked diferente, de corte moderno y futurista, pero sin caer en diseños extravagantes o irrealizables. Basada en un motor seis cilindros bóxer -LC, 24 V, DOHC, IE-, o en V muy abierta, a 150 grados, colgado de un chasis doble viga de fundición de aluminio, destaca por su diseño minimalista y elegante.

Honda Forza Z

Un nuevo scooter de la familia Forza totalmente renovado y apellidado Z. Cambia estética y técnicamente con la adopción de nuevos plásticos, grupos ópticos y asiento, además de nuevas llantas, frenos y nuevo propulsor, derivado del utilizado en el Scoopy 300.

Honda CB 1100 F

La moda retro vuelve con fuerza. Basada en el motor de cuatro cilindros refrigerado por aire de las CB 750 F y antiguas CB 1100 F de los ochenta, pero totalmente remozado y dotado de inyección electrónica, se reedita una naked con reminiscencias de aquella primera CB Four de los setenta.

Honda CB 1100 R

Basada en la CB 1100 F es la versión racing dotada de un semicarenado, colín monoplaza y pinzas de freno delanteras de anclaje radial, todo de inspiración retro. Nada que ver con la bella y mítica CB 1100 R de principios de los ochenta, una moto más estilizada y masiva, a la que se rinde homenaje.

Yamaha BW’S Concept

Vuelta de tuerca del scooter rueda gorda de la marca de los diapasones, para editar un prototipo de corte racing, agresivo, ideal para los stunts.

WR 250 X Special

Tomando como base la WR 250 X han realizado un prototipo que es una versión tuneada añadiendo llantas de aleación pulidas, frenos de disco lobulados, escape de nuevo diseño, basculante de aluminio pulido, botellas de horquilla en color magnesio con protectores cromados, paramanos con intermitentes led integrados, cárteres motor pulidos y pintados y una decoración más agresiva.

Majesty Special

En esta nueva versión del Majesty 250 japonés, dotado de chasis de fundición de aluminio, es un gran GT en toda regla. Recordemos que monta un motor monocilíndrico inyectado, con la particularidad de disponer de una caja de cambios semiautomática accionada por unos pulsadores en la piña izquierda.

XV 1900 Raider/S

La gran XV 1900 A deriva en esta raider, un modelo definitivo de serie, una custom más agresiva y ligera, más chopper y atractiva. La XV 1900 A deviene así una moto más grácil gracias a que sólo se ha conservado el motor. El resto, horquilla, llantas, frenos, faro, asiento, guardabarros... todo es más ligero y huye del diseño masivo de la gran 1900 A.

(Más información y fotos en Solo Moto Actual número 1633)

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