fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Aparcar tu moto en París: de ser gratis a 3 euros por hora

Las motos y scooters de París han de pagar 3 o 2 euros por hora en función del barrio en el que quieran aparcar, cuando antes era gratis.

Desde el pasado 1 de septiembre aparcar una moto o scooter en París no resulta gratuito. Si se estaciona en el centro de la capital francesa, la zona 1 (distrito 1 al 11), hay que abonar 3 euros la hora, mientras que en la periferia, la zona 2 (distrito 11 al 20,) hay que pagar 2 euros cada 60 minutos.  El abono mensual está fijado en 90 euros para la zona 1, y de 70 euros para zona 2.

Los residentes lo tienen algo mejor, ya que pueden aparcar por 22,50 euros al año o 0,75 euros al día. Esta posibilidad, sin embargo, solo vale para su área de residencia. Si viven en la zona 1, pero trabajan en la 2, o viceversa, no les vale…

PUBLICIDAD Content_1

París piensa en verde

Según el consistorio parisino, la medida es en respuesta a los «problemas climáticos y de salud pública» de la ciudad. La excepción a dicha normativa, las motocicletas y scooters eléctricos, además de algunos modelos de bajas emisiones. Serán los únicos vehículos de dos ruedas exentos de los cargos.

Que desde ahora las motos y scooters de combustión tengan que pagar por estacionar en todo París, lógicamente, no ha sentado nada bien a nuestros vecinos, que sienten que nuevas las tarifas son simplemente “un impuesto disfrazado de verde o impuesto medioambiental”.

París, sin embargo, argumenta que todo lo recaudado se destinará a garantizar que La Ciudad de la Luz esté en 2050 completamente libre de C02.

PUBLICIDAD Content_2

Por cierto, las multas de estacionamiento también han aumentado con la llegada del noveno mes del año. En zona 1, de 50 a 75 euros, y en zona 2, de 35 a 50 euros. Asimismo, sigue siendo obligatorio aparcar la moto o scooter en una plaza de coche, ya que está prohibido hacerlo en las aceras, cosa que sigue considerándose ilegal en la capital francesa.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario