Anuncio inminente: Honda vuelve a la F1
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Anuncio inminente: Honda vuelve a la F1

Publicado

el

Va de coches, pero cualquier cosa que tiene que ver con Honda siempre interesa al sector de la moto. En este caso se trata del inminente anuncio del retorno de Honda a la F1. Según nuestras fuentes en Japón éste se realizará en los próximos días.

Con la evolución favorable del cambio del yen/dólar de los últimos meses el beneficio de Honda se ha incrementado notablemente. Algo a lo que también han ayudado la buena evolución de las ventas de los coches en los Estados Unidos. Esta coyuntura  e ha permitido a la compañía retomar un proyecto que tuvieron que abandonar en diciembre de 2008.

Honda volverá al campeonato de la mano del equipo Mclaren. El cuartel general del equipo estará por lo tanto en Inglaterra. También se hará allí, en unas instalaciones que se han preparado dentro de la fábrica que Honda tiene en el Reino Unido, el mantenimiento de los motores. 

En cuanto a si la vuelta a la F1 afectará de alguna manera a la actividad deportiva de las motos, de momento parece que no a pesar de las ventas siguen sin levantar vuelo ni en Europa, ni en los Estados Unidos, ni en Japón.  En cualquier caso, en este sentido la evolución del cambio sin duda también ayudará.

Sin embargo, no hay que perder de vista que la llegada de Shuhei Nakamoto a HRC fue consecuencia directa del desmantelamiento del proyecto de F1, donde era el máximo responsable. Precisamente, recuérdese que su llegada éste hizo hincapié que la retirada de la F1 permitiría destinar recursos a MotoGP. La pregunta de si las cosas ahora evolucionarán en sentido contrario resulta inevitable

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos