Anulan una multa por no acreditar el margen de error del radar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Anulan una multa por no acreditar el margen de error del radar

Publicado

el

Un nuevo ejemplo de que cuando somos multados hay que recurrir y mirar bien la sanción, porque en algunas ocasiones tenemos posibilidades de que la multa sea retirada por el Juzgado correspondiente.

En esta ocasión se trata de la anulación de una multa a un conductor que circulaba a 73 km/h por una zona limitada a 50 al no acreditarse el margen de error aplicado por el radar móvil. La novedad de esta sentencia es la anulación total del expediente, y no la anulación de forma parcial, como había sucedido en anteriores ocasiones. De esta forma, la sanción de 300 euros y la pérdida de dos puntos de su carnet de conducir ha quedado anulada por el Juzgado Contencioso Administrativo número 14 de Madrid.

Es importante que estos aparatos sean sometidos a controles según la normativa vigente dada la veracidad que les concede la administración a la hora de imponer sanciones. Pero ante la precisión y fiabilidad de estos aparatos existe una duda razonable sobre su funcionamiento y posible manipulación externa del aparato, de ahí que se sometan a exhaustivos controles técnicos para asegurar su correcto funcionamiento.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos