Anulada la manifestación de Barcelona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Anulada la manifestación de Barcelona

Publicado

el

Los representantes de la Asociación Mutua Motera se han reunido este lunes 25 de octubre con el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, y con el Director de Soervicios de Movilidad, Ángel López, en un encuentro que ha servido para firmar un acuerdo entre el colectivo y el consistorio.

Así, el colectivo motorista entra en el Pacto por la Movilidad de Barcelona y se crea, dentro del ámbito del pacto, una Comisiónespecífica para tratar la problemática de la moto.

Según la Mutua Motera, el Ayuntamiento ha aceptado la propuesta de realizar un estudio conjunto que aclare la influencia del uso del carril bus por parte de las motos, tanto en siniestralidad como en la movilidad del transporte publico. Técnicos de la Mutua Motera trabajarán con los del ayuntamiento en este tema.

Paralelamente, el Ayuntamiento propondrá a instancias superiores que las motocicletas puedan utilizr el carril VAO.

Por otro lado, el Ayuntamiento recordó a la Mutua Motera que existen 65.000 plazas de aparcamiento para motos en la ciudad, y se ha comprometido a seguir ampliandolas hasta que las plazas reservadas para motos superen a las de coches en proporción al parque.

En este sentido, no se eliminarán plazas de aparcamiento en las aceras antes de habilitar un número igual o superior en calzada, y para tomar cualquier medida en este sentido se buscará el consenso con los usuarios.

Respecto a temas de seguridad vial como el uso de pinturas deslizantes, el ayuntamiento ha informado del tipo de pinturas antiadherentes que está usando, a la vez que ha ofrecido a los usuarios de motocicletas la posibilidad de estudiar mejoras en este sentido. Por último, se acordó estudiar soluciones técnicas para mejorar la instalación de los SPM montados sin cumplir la normativa de seguridad aplicable.

Es por todo ello, que la Mutua Motera anuncia que desconvoca la Manifestación prevista para el próximo 29 de octubre.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos