fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Antorcha eléctrica, una iniciativa por la movilidad sostenible

La firma californiana Zero Motorccycles participa en una original iniciativa denominada Antorcha eléctrica. Esta, nació de un grupo de incondicionales de la movilidad eléctrica conectados por un grupo de Telegram, con el motivo de promover la movilidad en este tipo de motos.

Esta propuesta trata de conseguir que una antorcha eléctrica dé la vuelta a España -incluido Baleares y Canarias-, transportada por relevos por motos y scooters eléctricos, con ello, se pretende dar a conocer, más si cabe, las motos eléctricas y reivindicar una movilidad sostenible.

Este periplo dará comienzo el sábado 22 de mayo a las 11.30 en la localidad de Castellgalí (Barcelona) y transcurrirá por un recorrido trazado por los organizadores y con la colaboración de todos los participantes y sus motos. Los tramos de las Islas Baleares y las Canarias, se harán con sendas réplicas de la antorcha para facilitar la logística de esta iniciativa.Inciativa Antorcha eléctrica

Por el momento, ya son más de 50 los participantes que se han apuntado con motos Zero Motorcycles, aunque si contamos los usuarios que llevaran a cabo el recorrido con scooters eléctricos, el total ya supera el centenar. Aunque si alguien con moto o scooter eléctrico todavía se quiere unirse a esta iniciativa, todavía lo puede hacer contactando con el grupo de Telegram en https://t.me/antorchaelectrica.

¡Sigue el recorrido en directo!

Para que podamos seguir el recorrido de la antorcha eléctrica, estará equipada con un GPS, de manera que podremos estar al tanto de su progreso a través de la web habilitada a tal efecto https://antorchaelectrica.org. La llegada será en la misma localidad de Castellgalí aunque no hay una fecha fija para el día y el final del recorrido, dependerá de la evolución de la propia ruta de esta ecológica iniciativa.

“Antorcha Eléctrica nace para promover la movilidad sostenible a través de la idea de que se puede atravesar el país en movilidad eléctrica”, explica Xavi Jorge, uno de los impulsores de esta iniciativa que ha creado la antorcha y el encargado del primer relevo desde la localidad donde reside, en Castellgalí. El mismo Jorge realiza una llamada a sumarse a Antorcha Eléctrica: “Desde aquí animamos a todos aquellos que se quieran unir al portador de la antorcha para acompañarlos cuando pasen por su municipio, y sobre todo en las grandes urbes”.Inciativa Antorcha eléctrica

Al mismo tiempo, si eres un inexperto en el tema de la movilidad eléctrica pero te apetece probarlo, el  mismo sábado y coincidiendo con la ceremonia de salida en la plaza del Ayuntamiento de Castellgalí se habilitará un test ride de motos Zero Motorcycles.

Además, estará expuesta la exclusiva Zero SR/S Deus Ex Machina y se dará un impulso a la campaña solidaria www.helpxenia.org para recaudar fondos para ayudar a Xènia, una niña de siete años afectada por un enterovirus que la dejó tetraplégica, hija de uno de los participantes en Antorcha Eléctrica.

Antorcha Eléctrica en las Redes Sociales:
• Facebook: //m.facebook.com/antorchaelectrica/
• Instagram: www.instagram.com/antorchaelectrica/
• Twitter: twitter.com/AntorchaElec

3 comentarios en «Antorcha eléctrica, una iniciativa por la movilidad sostenible»

  1. Estimados señores

    Gracias por dar visibilidad a nuestra iniciativa. Pero me permito comentarles que en esta vuelta también participan y organizan otras motos eléctricas: #Silence, #Niu , #Ray, etc…

    Todo por la #MovilidadEléctrica y la #AntorchaEléctrica

    Saludetes y gracias por difundir

    Ismail Ali Gago
    Miembro del comité organizador de la Antorcha Eléctrica.

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1