Antes de comprar una moto de segunda mano haz este trámite gratis, que te ahorrará dinero

Antes de comprar una moto de segunda mano haz este trámite gratis, que te ahorrará dinero

Ya has elegido a tu nueva compañera en el mercado de segunda mano y ya estás a punto de soltar la pasta, pero antes de comprar una moto de segunda mano, mejor sigue estos consejos.

Ya sabemos que el corazón tira más que la razón, y que comprar una moto es un acto muy pasional, pero no está demás calmar los ánimos y tener algo de sangre fría.

Y es que las compras realizadas “en caliente” nunca son la mejor opción. Siempre es mejor “consultarlo con la almohada”, aunque ello nos cueste perder la compra.

Y es que las motos, además de que funcionen bien, estén como nuevas y de que, además, tengan un precio muy bajo y tentador, deben estar libres de cargas legales y demás sorpresas administrativas.

Sí, piensa que una moto puede estar embargada por motivos fiscales, o que esté legalizada como moto de alquiler, o como moto de autoescuela, puede tener una reserva de dominio…

Y todo ello impedirá que la puedes poner a tu nombre, a pesar de que la hayas pagado. Y legalmente lo tendrás muy difícil que te devuelvan el dinero…

Incluso puede que haya tenido un fuerte accidente y que, por ello, deba pasar obligatoriamente una ITV, aunque la tenga al día.

Antes de comprar una moto de segunda mano debes asesorarte de que no tenga cargas legales

Hay tantos y tantos motivos legales que lo mejor es informarte bien antes de comprar. Seguramente te preguntarás cómo…

Muy sencillo. Aquí está el truco que te va a permitir saber el estado legal y administrativo de una moto: una herramienta de la DGT.

Y es que en la página web de la Dirección General de Tráfico tienes un apartado denominado “Informe de Vehículos” gracias al cual vas a poder saber el “estado de salud legal de la moto que deseas comprar.

Para ello tan solo debes entrar en la web de la DGT de los informes, acreditarte con DNI electrónico o Clave PIN e introducir la matrícula de la moto de la que deseas saber cómo se encuentra legalmente.

Una vez aquí verás que hay posibilidad de obtener un informe reducido y otro completo. El informe reducido ¡es completamente gratuito!

Este chequeo gratuito te permitirá saber si la moto está al corriente de la ITV, si está embargada o si pesan sobre ella temas administrativos pendientes. Y lo obtienes en un segundo, al momento.

Si, por otro lado, quieres saber el actual propietario y obtener un informe más completo, entonces deberás abonar una tasa de 8,67 euros -la compras online y al momento-.

Y de una manera tan sencilla podrás saber si la moto tiene algún problema legal. Una herramienta que tienes a mano en tu teléfono móvil también con tu app MiDGT y que te va a salvar de algún fraude.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...