Anesdor planta al Gobierno
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Anesdor planta al Gobierno

Publicado

el

La negativa del Gobierno a reunirse con el sector de las dos ruedas para buscar soluciones a la crisis y a las dificultades del sector, que en lo que llevamos de 2009 ha perdido más de un 60% de las ventas respecto al mismo periodo del año anterior, ha acabado por agotar la paciencia de las principales empresas del sector, que ven peligrar los puestos de trabajo de hasta 7.000 personas.

Según el comunicado oficial de Anesdor, la decisión de abandonar los Grupos de Trabajo del Gobierno “ha sido adoptada al considerarse que las aportaciones de la industria no son siquiera escuchadas”.

Recordemos que el sector de la motocicleta ha sido excluido del Plan de Competitividad del Sector de Automoción, que ha sufrido una incomprensible y discriminatoria subida del impuesto de matriculación en una media del 8% y que ha visto como se encarecía en casi 600 euros la obtención de la licencia que faculta a los españoles a conducir motos.

Todo ello ha llevado al sector a sufrir una caída de ventas que alcanzó el 60% en enero y que, en lo que llevamos de febrero, ha ascendido hasta el 64,3%.

Es por este motivo que Anesdor exige la aplicación de tres medidas urgentes de estimulo del sector, que enumeraremos por puntos por si puede ayudar a alguien de la Administración a localizarlas y entenderlas.

Las tres medidas urgentes son:
1. Rectificar el aumento de la presión fiscal sobre las motocicletas aprobado por el Gobierno el 25 de diciembre de 2008. Es necesaria como mínimo una supresión temporal durante el periodo de crisis para estimular la demanda.

2. Medidas de estímulo de la financiación al consumo.

3. Aprobación urgente de un plan de achatarramiento de vehículos, basado en el modelo VIVE pero adaptado al sector de la moto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos