Anesdor exige al gobierno ayudas inmediatas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Anesdor exige al gobierno ayudas inmediatas

Publicado

el

Y es que las cifras del descenso de las ventas en el sector de las motos son un claro síntoma de cómo la actual crisis económica mundial está dejándose notar en el sector de las motos. José María Riaño, Secretario General de Anesdor, considera que “la falta de atención política ha llevado al sector de la moto en España a la UVI y es urgente que se concrete ya un plan de ayudas como el del automóvil. Cada día cuenta.”
Las cifras hechas públicas por Anesdor avalan la petición de Riaño. Las matriculaciones de motocicletas, ciclomotores y quads durante el primer semestre del año han registrado un descenso de casi un 50% respecto al mismo periodo de 2008. En este periodo se han matriculado un total de 81.758 vehículos, frente a los 160.016 del año pasado. Por tipo de vehículo, los que más han acusado el descenso han sido los ciclomotores, con una caída del 55,15%, seguidos de los quads con un 50,74% y las motos con un 46,42%.

En el sector de los ciclomotores, en el primer semestre se han matriculado 19.420 vehículos. De éstos, 4.180 corresponden al mes de junio frente a los 7.823 de junio de 2008, lo que representa un retroceso del 46,57%. El segmento más perjudicado ha sido el de los ciclomotores con cambio, que ha caído un 60,65% en el acumulado del año y un 53,89% en junio.

Por otra parte, de las 60.030 motocicletas matriculadas en los seis primeros meses del año, 15.650 corresponden al mes de junio. La mayor bajada ha sido la de las motos de carretera, con un 58,36%, mientras que los scooter de más de 50cc son los que mejor se han comportado, con un descenso del 32,92%. Comparando los meses de junio de 2009 y 2008, pese a que este ya fue un mes negro el año pasado, el sector de las motocicletas ha bajado un 25,36%.

De todas formas, durante el mes de junio se ha frenado ligeramente la caída de las ventas, sobre todo en el sector de los scooters. Junio suele ser el mejor mes del año en la venta de motos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos