Anesdor denuncia que el retraso en la puesta en marcha del Plan Moto-E frena las ventas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Anesdor denuncia que el retraso en la puesta en marcha del Plan Moto-E frena las ventas

Publicado

el

A pesar de que ya hace dos meses que el Consejo de Ministros aprobó el Plan MOTO-E de ayudas directas a la adquisición de motos y ciclomotores, que se publicó en el BOE el pasado 9 de julio, aún no ha sido designada la entidad colaboradora que tramitará las ayudas. Según José María Riaño, secretario general de la patronal Anesdor, es una pena que “tras los esfuerzos realizados por todas las partes para aprobar un plan de ayudas al sector, estas no lleguen al consumidor final porque el Gobierno no haya articulado el procedimiento de concesión de las mismas”.

Así las cosas, el mes de agosto todavía no ha significado la esperada tregua para fabricantes y concesionarios. El mes pasado se matricularon 3.929 ciclomotores y 10.854 motocicletas, lo que representa caídas del 46,1% y el 34,3%, respectivamente, frente al mes de agosto del año pasado, que ya fue un periodo negro de fuertes caídas.

En el acumulado del ejercicio, entre el 1 de enero y el 31 de agosto se han matriculado 29.907 ciclomotores, lo que representa un 52,5% menos que en el mismo periodo del año pasado. Por otra parte, las matriculaciones de motocicletas en lo que va de año han ascendido a 89.225 unidades, un 43% menos que en los ocho primeros meses del ejercicio 2008.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos