Anesdor demuestra que la moto es la mejor alternativa a la movilidad en la ciudad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Anesdor demuestra que la moto es la mejor alternativa a la movilidad en la ciudad

Publicado

el

En un recorrido urbano se ha comprobado la eficacia de la moto como parte de la solución a los problemas de movilidad en las ciudades.

A las 10.00 de la mañana un ciclomotor, un turismo y una bicicleta han salido desde el Paseo de Camoens y Valero para completar un recorrido de 18,5 kilómetros por Madrid en tres etapas (Paseo de Camoens – Museo Reina Sofía // Museo Reina Sofía – Juzgados de Plaza de Castilla // Juzgados de Plaza de Castilla – Paseo de Camoens). Los resultados de los tiempos intermedios, tiempo total, coste del recorrido y emisiones de CO2 han sido los siguientes:

  • Scooter: Tiempo: 47 minutos; coste: 0,60 euros; Emisión CO2: 1.184 gr.
  • Turismo: Tiempo: 1h 17 minutos; Coste: 1,75 euros; Emisión C02: 1.924 gr.
  • Bicicleta: Tiempo: 3h 05 minutos; Coste: 0 euros, Emisión C02: 0 gr.

El scooter ha empleado un 40% menos de tiempo que el turismo en completar el recorrido. Económicamente, ha sido un 65% más barato; y medioambientalmente sus emisiones de CO2 han sido un 38,5% menores. Todo ello, teniendo en cuenta que el recorrido no se realizó en hora punta y que se eligieron vías anchas y de varios carriles para no favorecer en exceso las características de los vehículos de dos ruedas. Una vez más, ANESDOR quiere apostar por la moto como la mejor alternativa posible a los problemas de movilidad provocados por el tráfico en las grandes ciudades.

Tras conocer los resultados de la prueba, José María Riaño, Secretario General de ANESDOR, ha afirmado que “motocicletas y ciclomotores son la mejor alternativa a los actuales problemas de movilidad en las ciudades, con la ventaja añadida de que su utilización no sólo beneficia a sus propietarios, sino también al resto de los vehículos que forman parte del tráfico rodado, porque ocupan menos espacio y son menos contaminantes”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos