Andrew McFarlane fallece en un MX en Australia
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Andrew McFarlane fallece en un MX en Australia

Publicado

el

En el circuito de Broadford fue donde Andrew McFarlane perdió la vida al sufrir un accidente en el transcurso de unos entrenamientos para la tercera prueba del campeonato australiano. McFarlane saltó por encima de su moto y acabó impactando con la cabeza en el suelo, provocando gravísimos daños que los servicios sanitarios fueron incapaces de reducir y el piloto falleció. La competición fue suspendida.

McFarlane, que había anunciado que éste sería su último año en competición, había vuelto a su país tras pasar por Europa y Estados Unidos, donde participó en diferentes campeonatos.

Como su compatriota Chad Reed, en 2001 llegaron a Europa para participar en el campeonato del Mundo. Ese año, en 500cc McFarlane acabó octavo y estuvo batallando por la cuarta plaza con Javier García Vico, con quién hizo buenas migas y compartieron apartamento en Bélgica y varios de sus traslados por Europa. El piloto de Badalona le recuerda como “una gran persona, muy abierto, muy simpático. Éramos rivales en la pista, pero amigos fuera de ella y nos llevábamos muy bien. He alucinado con la noticia, me ha dejado chafado”, comentaba Vico. En 2003, el de Yamaha terminó sexto en MXGP y su mejor resultado mundialista lo consiguió en 2005, donde luchó por el título en MX2 con el italiano Antonio Cairoli, que finalmente sería el campeón. McFarlane fue subcampeón.

Posteriormente se trasladó a Estados Unidos y compitió en varias carreras –en 2006 fue piloto oficial del equipo Suzuki-, y aunque entraba regularmente entre los quince mejores, los resultados nunca colmaron sus expectativas. Su mejor resultado fue un quinto puesto.

Regresó a su Australia natal para terminar su carrera deportiva allí enrolado en el equipo JDR Motorex KTM, ya que había anunciado su retirada este mismo 2010, al finalizar la temporada de MX, para pasar a dirigir un equipo de motocross.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos