fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Andrea Iannone: “Increíble: la cocaína ok, pero condenan a un inocente a cuatro años”

La última comunicación de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) referente a que un positivo por cocaína, asociado a un problema psicológico o de adicción -y no con la intención de lograr un rendimiento deportivo- sería sancionado con penas leves (de uno a tres meses de inhabilitación), no ha sentado nada bien a Andrea Iannone.

El italiano escribió en su Instagram:

“¡Cada vez es más increíble: con un positivo en cocaína todo ok, mientras los inocentes son condenados a cuatro años!”, decía con rabia.

Recordemos que el piloto de Vasto fue sancionado inicialmente con 18 meses de inhabilitación tras dar positivo en el control antidoping posterior al GP de Malasia de 2019. Iannone siempre sostuvo que fue debido a la ingestión de carne contaminada y apeló al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) de Lausana (Suiza), pero también lo hizo la parte denunciante, la WADA.

El resultado es bien conocido: con la nueva sentencia, de los 18 meses iniciales se pasó a 4 años de inhabilitación.

No tira la toalla

Hace unos días, en una conversación con sus seguidores esta misma red social, manifestaba estar sereno:

“Estoy tranquilo -escribió en Instagram-. Quien tiene la conciencia tranquila puede estar enfadado, incluso desmoralizado, pero nunca debe perder la serenidad. Confieso que viví un momento de absoluta tristeza, pero me ayudó a encontrar la fuerza que me permitió transformar al chico de Vasto que amaba la velocidad en un piloto profesional”.

Y aunque estará cuatro años sin poder competir y tendrá 35 cuando finalice su sanción, el de Vasto dice no rendirse:

“No me he rendido en lo referente a MotoGP. Cuando llegue el momento hablaré de ello”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4