PUBLICIDAD

Andrea Iannone apelará su sentencia la próxima semana

Era de prever que Andrea Iannone haría uso de su derecho a apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dado el resultado claramente desfavorable a los intereses del piloto italiano, a pesar de que la sentencia por su caso de dopaje reconocía la falta de intencionalidad del de Vasto.

Los 18 meses de sanción parecen más encaminados a servir de ejemplo al resto de pilotos que a responder a la gravedad del propio caso. Así también lo entiende el abogado del de Aprilia, Antonio de Rensis, que en una entrevista de Sky TV ha declarado que presentarán su apelación en los próximos días:

“El lunes o el martes de la semana que viene presentaremos nuestra apelación al TAS, debido al resultado de la sentencia en primera instancia”, contó Rensis, “y como asesor científico contamos con el Dr. Pascal Kintz, uno de los principales expertos mundiales en temas de dopaje”.

“En la apelación escribiré exactamente esto, dado que no dan ninguna indicación de cómo proceder: les preguntaré si ellos se sientan con algún científico antes de comer… Les preguntaré si piden la factura del proveedor de la carne, y si lo hacen, ¿qué garantía tienen de que la carne servida sea la de la factura? Son hechos aplastantes, porque ellos realmente no tienen nada”.

“En este caso, un deportista se enfrenta a una verdadera locura, dice De Rensis. Confío en que, como suele hacer, el TAS diga que Andrea no tiene ninguna culpa de su contaminación”.

El letrado dice quepresentaremos nuestra apelación sobre el 15 de mayo, aunque seguramente antes, dado que la Federación tiene 20 días para rebatir nuestros argumentos. Consecuentemente, si los jueces del TAS deciden archivar los argumentos y que no es necesaria una nueva audiencia, confío en que tendremos la sentencia en un plazo de dos meses”, concluye el abogado de Iannone.

Deja un comentario