Andrea Dovizioso, entre Honda, KTM… y también Yamaha
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Andrea Dovizioso, entre Honda, KTM… y también Yamaha

Publicado

el

andrea dovizioso yamaha

El futuro de Andrea Dovizioso, tres veces subcampeón mundial en estos últimos tres años, está aún por dilucidar. A pesar de ser el único piloto capaz de plantar cara al ‘marciano’ Marc Márquez en este periodo de tiempo, el italiano se ha sentido ninguneado por Ducati, que le ofreció una renovación muy a la baja. Comprensiblemente molesto, Andrea decidió no aceptar dicha propuesta y desde entonces sus resultados -victoria en el GP de Catalunya a parte- han sido cuando menos discretos.

 

El de Forli dijo que en breve haría pública su decisión, porque sobre su mesa se barajan varias cartas. ‘Dovi’ querría seguir compitiendo, pero todos los equipos están completos para 2021 y tan sólo el asiento de Iannone en Aprilia está pendiente de la decisión de los jueces sobre la ratificación o no de su sentencia. Esta se sabrá dentro de dos o tres semanas, y el resto de ofertas podrían caducar en este tiempo. Tampoco es la Aprilia la moto que más le apetece a Andrea, al que le gustaría contar con una moto competitiva para 2022.

Muchas novias

Tanto Honda como KTM se han puesto en contacto con el mánager del italiano para negociar la posibilidad de que se una a sus respectivos equipos de pruebas. Seguramente la oferta del equipo austríaco es la que menos le puede interesar a Andrea, dado que KTM no tiene ninguna moto libre para correr en 2021 y ya dispone de un fantástico piloto de pruebas, Dani Pedrosa, cuya aportación ha sido decisiva en el desarrollo de la RC16.

La propuesta de Honda es otro cantar. A pesar de que tienen en sus filas de pruebas a Stefan Bradl, bien valorado en la fábrica japonesa, la llegada de un piloto del nivel y experiencia de Dovizioso sería muy bien recibida, y además sería un sustituto de garantía si la recuperación de Marc Márquez se alarga más de lo esperado, o ante cualquier posible baja de alguno de sus pilotos.

Takeo Yokoyama, director técnico de Honda, dijo que Andrea Dovizioso tiene mucha experiencia, ya pilotó para nosotros cuando estaba con Dani Pedrosa” y quePodría ser un muy buen piloto de pruebas”.

El único ‘pero’, por parte de Honda, es que en la casa japonesa no agrada que Dovizioso quiera seguir compitiendo en cross, una especialidad que el italiano adora, pero que es propensa a generar lesiones, y eso ‘Dovi’ ya sabe lo que es.

Y ahora… Yamaha

Según publica Motorsport, Yamaha estaría negociando con Andrea Dovizioso para que el italiano pasase a formar parte de su equipo de pruebas.

Esto podría explicar las sorprendentes declaraciones del pasado fin de semana de Takahiro Sumi, Project Leader de la Yamaha M1. Sumi decía, por un lado, que intentarían hacer muchos más test esta próxima pretemporada, lo que a priori parecía que implicaba directamente a Jorge Lorenzo, pero de manera inesperada, el técnico japonés afirmaba que “todavía no nos hemos planteado nada, ni siquiera el piloto, y no sé cuándo nos decidiremos”.

‘Dovi’ ya sabe lo que es pilotar una Yamaha: lo hizo en 2012, en el Tech3, junto a Cal Crutchlow. El italiano, como el español, ha estado en Yamaha, Ducati y Honda. Un  nuevo capítulo ‘Andrea Dovizioso Yamaha’ sería posible.

Resulta -cuando menos- curioso el hecho de que Jorge Lorenzo solo se haya subido en dos ocasiones a la M1: en el test de Sepang, en el lejano mes de febrero, y ya en el de Portimao, hace un par de semanas, y siempre sobre la M1 de 2019, no la 2020. Yamaha argumentó que la pandemia limitó sus posibilidades de hacer pruebas, y que no contaban con ninguna unidad 2020 para Lorenzo.

Lo que ha sucedido entre bastidores tan solo lo saben los implicados. Fichar a un cinco veces campeón mundial, usar sus servicios solo dos veces -y con la moto del año pasado- cuesta de comprender, lo mismo que ahora se esté barajando la posibilidad de que sea sustituido por Andrea Dovizioso.

Donde hay humo suele haber fuego.

 

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN España

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos