Andrea Dovizioso: "¡Ganar en Mugello merece una estatua en Borgo Panigale!"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Andrea Dovizioso: “¡Ganar en Mugello merece una estatua en Borgo Panigale!”

Publicado

el

Un buen ejercicio para hacerse una idea de cómo es Andrea Dovizioso, uno de los pilotos con más sentido común, en todos los sentidos, de MotoGP.

Su segundo puesto en el GP, Qatar, hacía presagiar un inicio de temporada potente para Andrea Dovizioso y su Desmosedici 2016. Pero dos caídas  fruto de los errores de otros pilotos, una fallo mecánico y una caída por error propio han  conseguido que esta esperanza se haya transformado en una pesadilla. La primera pregunta cuando nos sentamos a hablar con Dovi era obligatoria.

-¿En las carreras existe la buena y la mala suerte o las cosas suceden siempre por algo?

“Yo no creo en la mala suerte, ¡aunque algo de mala suerte si que estoy teniendo!..(risas)… Mis caídas en Argentina y Austria, sí, he tenido mala suerte, pero la he tenido yo, porque las caídas no sucedieron por mala suerte sino consecuencias de los errores de otros. En Jerez lo que pasó fue error mecánico y en Le Mans el que se equivocó fui yo… Ninguno de estos incidentes tuvo que ver realmente con la mala suerte”.

-¿Qué le falta a la Desmosedici para ser una moto ganadora? ¿Un piloto ganador como mantienen los responsables de Ducati?

“A mi modo de ver la Ducati puede ganar carreras…podemos ganar carreras este año”.

-¿Y entonces por qué no se ha ganado hasta ahora?

 “Hace falta que se den una serie de factores para ganar. Hemos estado muy cerca, lo que quiere decir que el potencial está. Pero entre ganar una carrera y ganar el Mundial hay muchísima diferencia; y lo que queremos nosotros es ganar el Mundial. Es lógico que el camino pasa primero por ganar una carrera, pero para aganar el Mundial faltan todavía pequeños aspectos de la moto”.

-¿Y cómo entiendes el fichaje de Jorge Lorenzo?

“En los últimos años solo tres pilotos han ganado el Mundial, así que es normal que todos crean que con ellos se puede hacer mejor. Pero con el nivel que hay en MotoGP  para ganar todo tiene que estar perfecto. Y para que todo sea perfecto, tantos, tantos , tanos aspectos tienen que ir bien. Así que no creo que sólo falte el piloto para que la Ducati gane”.

-Bien, pues dime cuáles son los puntos fuertes de la Desmosedici y aquellos sobre los que hay que trabajar para alcanzar ese punto de poder pensar en ganar.

“Los puntos fuerte de la Ducati es la aceleración y la velocidad en la recta. A mi modo de ver, hasta Jerez habíamos sido los más constantes; mejor que Honda y mejor que Yamaha. A partir de ahí hemos empezado a sufrir. Según nosotros, hemos sido penalizados más que los demás con el nuevo neumático introducido por Michelin, pero nuestra moto no era competitiva como en las tres primeras carreras. A mi modo de ver nos falta facilidad para hacer los tiempos, es decir, facilidad para ser más constantes a lo largo de toda la carrera. También tenemos que intentar consumir menos los neumáticos…”

-Tu curriculum the MotoGP dice que has hecho 147 carreras, has ganado un GP y has hecho treinta podios. ¿Qué hace falta para que llegue esa segunda victoria que me imagino tanto ansías? La anterior está tan lejos ya, ¿no?

“Lejísimo, ya casi ni me acuerdo (risas)…Hablando en serio, creo que falta poco. Pero ese poco es muy difícil. Los adversarios son muy fuertes y muchos, y con motos buenas. El nivel de MotoGP en los últimos cuatro/cinco años es muy, muy alto. Hay cinco pilotos que están a un nivel increíble…”

-¿Y tú estás entre esos cinco primeros?

“Sí”

-¿Por dónde pasa el futuro de Andrea Dovizioso?

“Es pronto, todavía es muy pronto. Se está hablando con todos porque Valentino se ha decidido, Lorenzo se ha decidido, Márquez no se ha decidido pero se ha decidido, creo, y por eso ahora uno de los pilotos que están en el mercado soy yo…Veremos”.

-Hace algunas semanas leí en un medio italiano unas palabras tuyas en as que decías que estabas listo para correr el regional de motocross. ¿Esto qué quiere decir, qué estás listo para retirarte?

“En este momento creo que no tendré problemas en encontrar una moto en MotoGP, no tendré este problema. Pero estoy muy tranquilo en mi vida en este momento. No vivo preocupado con que si no corro en MotoGP; si sucede no supondrá para mí nada grave. Yo estoy aquí para ganar el campeonato de MotoGP, no renuncio a ello. Pero por la experiencia que he acumulado sé qué es lo que hace falta para poder luchar por el título de MotoGP. No soy el clásico piloto que seguirá aquí a cualquier precio, para nada. Estoy en situación de poder plantearme seguir corriendo sólo si se dan una serie de condiciones, puedo escoger; estoy tranquilo… ¡No necesito las cámaras de televisión para vivir!… ¡Y el campeonato regional de motocross es importante! (risas)

-Hablemos de Mugello. ¿Es la carrera más importante del año para ti? ¿Puede cambiar tu vida Mugello?

“Sí…Mugello… Subir al escalón más alto del podio de Mugello es un sueño, más que en cualquier otra pista. He tenido la suerte de estar en el podio de Mugello en MotoGP más de una vez y da una emoción maravillosa…

-¡Ganar en Mugello merecería una estatua en Borgo Panigale!

“Sí, absolutamente sí… Ganar en Mugello, ¡qué sueño!” 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos