Desde el 1 hasta el 4 de diciembre los pilotos de los tres campeonatos monomarca que la firma italiana organiza en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico celebrarán sus últimas carreras del año y las finales que las enfrentan en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste. Pues bien, el piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso será uno de sus protagonistas.
No en vano, el de Ducati se pondrá a los mandos del coche número 100, un Huracán Super Trofeo de Lamborghini Squadra Corse, el departamento de competición de la fábrica ubicada en la localidad boloñesa de Sant’Agata.
Dovizioso participará en las últimas carreras del del Super Trofeo Blancpain Lamborghini y en la final mundial de la categoría Pro Am, aunque no puntuará de cara a la clasificación final.
“Estoy realmente contento de esta experiencia con Lamborghini. Será la primera vez que correré con uno de sus coches en un campeonato tan importante. Acabo de terminar con la temporada de MotoGP en Valencia y no sé cómo afrontar la pista sobre cuatro ruedas, en cualquier caso, tengo muchas ganas. Estaré rodando durante cuatro días así que seguro que tendré tiempo para disfrutarlo al máximo, no conozco a mis rivales pero sé que me encontraré con los mejores de los campeonatos de Europa, América y Asia”, explica el nuevo compañero de box de Jorge Lorenzo.
El piloto, de 30 años, que cerró hace unos días la temporada 2016 en el Circuit con su Gran Premio 160 en la categoría reina, es el autor de la máxima velocidad registrada nunca en moto sobre el asfalto del Circuit con 335,9 km/h.