André Villa sorprende y se lleva los X-Fighters de México
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

André Villa sorprende y se lleva los X-Fighters de México

Publicado

el

El noruego Andrè Villa logró una inesperada victoria en la primera prueba del Mundial Red Bull X-Fighters 2010 que se ha disputado en Ciudad de México, en la madrugada del viernes. El evento principal de la cita tuvo que cancelarse por culpa de un enorme aguacero y el nórdico fue declarado vencedor gracias a su indiscutible triunfo en la sesión clasificatoria, en la que el único representante español en el Campeonato, Dany Torres, había sido cuarto.

42.000 espectadores volvieron a abarrotar la Plaza de Toros Monumental de la capital mexicana para animar a los doce mejores especialistas del Motocross Freestyle (FMX), quienes a lomos de sus máquinas volaron a través del recinto más grande del mundo en su clase. Los kickers (las rampas que usan los pilotos para saltar) catapultaban a los mejores riders del mundo – entre los que se encontraba el héroe del Tower Bridge londinense y del Canal de Corinto griego, el australiano Robbie Maddison – hasta los 15 metros de altura, mientras estos desplegaban los últimos trucos sobre los que han estado trabajando durante la pretemporada.

Pero la intensa lluvia precipitó el desenlace y la primera parada del campeonato que marca el décimo aniversario de los Red Bull X-Fighters vio cómo un noruego se alzaba con la victoria en una prueba puntuable para el Mundial por vez primera.

Andrè Villa se benefició de las inusuales condiciones climatológicas, incluyendo un enorme aguacero con aparato eléctrico, para llevarse la victoria después de celebrarse nada más que la Primera Ronda. “He entrenado muy duro toda mi vida y he sacrificado muchas cosas para conseguir esto”, ha declarado un eufórico Villa, de 27 años, y que fue escudado en el podio por el estadounidense Nate Adams, y el anteriormente mencionado Robbie Maddison.

Adams, vigente campeón mundial, felicitó calurosamente al ganador del evento: “Andrè merecía ganar aquí. Cuando se compite al aire libre, tenemos que contar con el clima. La lluvia que ha caído ha hecho que los aterrizajes fueran muy peligrosos, al no haber ningún tipo de agarre. Es por esto que considero que la decisión de cancelar el Evento Principal ha sido acertada”.

Dany Torres, por su parte, firmó una meritoria cuarta plaza, a pesar de haber tenido que completar la mayoría de sus trucos con una sola mano en el manillar por culpa de una fractura de muñeca.

En pocas semanas, el 14 de mayo, los pilotos del Red Bull X-Fighters tendrán la ocasión de resarcirse en los pies de la famosa Esfinge de Giza, a las afueras de la capital de El Cairo. Un escenario emblemático que se estrena como sede del Campeonato, antes de visitar las ciudades de Moscú, Madrid, Londres y Roma.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos