Andorra 500, la carrera de Cyril Despres
Connect with us
Publicidad

Otras competiciones Off Road

Andorra 500, la carrera de Cyril Despres

Publicado

el

En 2015 Cyril Despres afrontará nuevamente el rally Dakar. Sin embargo, esta vez lo hará en la categoría para coches. Para ser exactos, enrolado en el equipo oficial de la marca Peugeot y con el español Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel como compañeros. Pues bien, aunque el francés cambie las dos por las cuatro ruedas en su carrera deportiva, ello no significa que haya decidido olvidarse por completo de las motos. Y buena prueba de ello es que la próxima temporada organizará, junto con algunos de sus amigos más cercanos, una nueva competición en su actual país de residencia. Su nombre: Andorra 500. “Obviamente, estoy realmente entusiasmado con el reto de cambiar de 2 a 4 ruedas, pero no puedo imaginar no estar involucrado en temas de motociclismo”, asegura Despres.

Se trata de un rally de regularidad para motos clásicas que se celebrará el próximo mes de junio de 2015. Tendrá lugar en las carreteras pirenaicas de Andorra, Francia y España y, como indica su nombre, constará de  medio millar de kilómetros; un total de 500 km que serán recorridos por los participantes durante tres días y medio. Asimismo, cada etapa tendrá como punto de partida la localidad andorrana de Ordino. Se aceptarán motos de todos los tipos; desde pre-guerra hasta modelos de los 80. Es decir, café-racer, bobbers, neo-retros… “Las motos tendrán que recorrer un circuito en el que sólo habrá un par de kilómetros sobre grava y donde lo importante será la regularidad”.

Todavía no hay muchos detalles más, pero la idea que maneja Despres y su equipo es la de crear algunas ‘especiales’ cronometradas a lo largo del recorrido, además de gymkhanas y un concurso de elegancia, donde se premiará las motos más bonitas. Más en www.andorra500.com.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos