Análisis SBK: Sorpresas a medias en los primeros libres de Phillip Island
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Análisis SBK: Sorpresas a medias en los primeros libres de Phillip Island

Publicado

el

La actuación de Lowes es una sorpresa a medias. El joven piloto británico de 24 años que tiene a su hermano Sam como colaborador de Aprilia en MotoGP, ya fue el mejor en los test oficiales de principio de semana, en una pista a las que las Suzuki se suelen adaptar bien. De hecho Alex Lowes logró el año pasado un espectacular tercer puesto en este mismo circuito, en su debut en Superbikes y Eugene Laverty con otra Suzuki ganó una de las carreras. Alex Lowes logró el año pasado dos podios en su primera temporada en el mundial de Superbike tras alguna experiencia en Superstock y Supersport. Su compañero actual Randy De Puniet acabó en la novena posición en su debut en el campeonato del mundo para motos derivadas de serie.

Jordi Torres segundo

Al margen de la relativa sorpresa de Alex Lowes, la actuación de Jordi Torres, que ya sorprendió a la familia de Superbikes en los entrenamientos de lunes y martes, ha sido de nuevo impecable. El piloto del Team Aprilia no esconde su alegría en su debut en el mundial. “Era difícil empezar mejor”, ha declarado.

“Posiblemente sea mérito de la moto que va realmente bien y también del buen feeling que tenemos con los miembros del equipo. Me resulta fácil aprender a pesar de que me falta mucho por mejorar. Tengo que aclarar que esta pista se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje, precisa mantener la línea con el gas, ser rápido en el centro de la curva  y no hay frenadas violentas. Posiblemente en una pista tipo “stop and go” la situación será diferente. Por ahora voy a disfrutar del momento y además hemos trabajado bien con el desgaste de los neumáticos. Con las temperaturas más altas de la tarde es fundamental conservar las gomas porque las derrapadas te hacen perder tiempo y velocidad. Mañana continuaremos probando y tengo muchas ganas de afrontar mi primera Superpole”.

Tras Torres se clasificó Tom Sykes (Kawasaki), seguido de Leon Haslam (Aprilia) que este año es compañero de equipo del piloto español. Jonathan Rea acabó detrás de Haslam en su debut con Kawasaki y lo hizo justo por delante de Nico Terol. El piloto de Alcoi ha tenido un brillante debut en la categoría al acabar con su Ducati del Team Althea en sexta posición, por delante de la moto oficial del más experimentado Chaz Davies. Tras Davies vemos a David Salom (8º) que también ha tenido una buena actuación con la Kawasaki de Pedercini. De Puniet y Camier, con la nueva MV Agusta F-4, cierran los diez primeros clasificados.

Completando la actuación de nuestros pilotos hay que señalar que Román Ramos (Kawasaki) acabó en la décimo séptima posición y Santiago Barragán en la vigésimo primera.

La Superpole 1 que se podrá seguir en directo por Teledeporte, está programada a las 15 horas (local), es decir a las 05.00 h de mañana sábado en España.

Consulta aquí la tabla completa de tiempos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos