Análisis del casco HJC RPHA 11

La calota ha experimentado cambios en dos sentidos: una mejor aerodinámica y una mayor resistencia al impacto con un compuesto que no afecta a una de las características de este modelo, que es su reducido peso de tan solo 1.300 gramos.

Las entradas de aire de la mentonera y de la parte superior frontal han sido rediseñadas y funcionan con un sencillo sistema de apertura y cierre ON-OFF. Incorpora cuatro orificios - dos en la parte frontal y un par en la posterior - con las que mejora tanto la entrada como la extracción de aire. No se consigue solamente un mayor flujo de aire, sino que también se optimiza la evacuación de la humedad y del aire caliente interior.

Otro detalles es que la pantalla ha crecido en tamaño, y es que para el RPHA 11 se aumenta el campo de visión con una pantalla ligeramente más alta. Además se ha mejorado su manipulación al incorporar una leva en el frontal con la que queda totalmente bloqueada al bajarla. No podemos pasar por alto otros accesorios incluidos como el tratamiento anti-rayadas o el anti-vaho, así como una pantalla oscura extra y soportes para Pinlock y Tear-Off. Otro de los puntazos es el sistema Rapid Fire para cambiar la visera, con la que solo tienes que presionar unas pequeñas palancas que incorpora en los laterales para sacarla y anclarla en las correspondientes ranuras cuando la quieras encajar.

Respecto a los interiores, el cambio llega con la incorporación del sistema Multicool, con el que han conseguido tres funciones distintas gracias a diferentes acabados textiles. ¿En qué mejora? En el tacto, confort, ajuste y transpiración de los acolchados que, además, son extraíbles y lavables. Otra de las novedades importantes es el sistema de extracción de emergencia -en caso de accidente- de las espumas laterales, para retirar el casco de la cabeza sin causar lesiones.

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