Connect with us
Publicidad

Competición

Ana Carrasco y Team Kawasaki Provec: objetivo, renovar el título

Publicado

el

Esta mañana hemos podido asistir a la puesta de largo del proyecto que Ana Carrasco y el Team Kawasaki Provec WorldSSP300 empiezan de forma conjunta para afrontar la temporada 2019 del campeonato del mundo de Supersport300. La vigente campeona del mundo de la categoría parte como una de las claras candidatas a revalidar el título y, para esta campaña, contará con una estructura que se ha creado especialmente para ella.

Con una grandísima experiencia en el Mundial de SBK, el Provec se embarca en una nueva categoría para ellos, donde esperan ser tan competitivos como lo han sido hasta ahora. Los logros y títulos que han cosechado durante su andadura en el campeonato de las motos derivadas de serie son garantía de éxito.

El proyecto contará con una implicación directa de Kawasaki, como así ha confirmado el Director General de Kawasaki Motor Europa, Ramón Bosch. Por su parte, el Team Manager del equipo, Jordi Caparrós, ha puesto en relieve la calidad del staff  fruto de la unión con el Provec y ha destacado, también, el nivel tremendo de competitividad que habrá en la categoría, con parrillas de hasta 50 pilotos y en las que muchos de ellos parten con opciones de ganar.

La murciana, por su parte, ha hablado del reto que supone estar en este nuevo entorno, en un año que ha cambiado bastante su forma de afrontar la temporada. Para empezar, se ha ido a vivir a Barcelona para estar más cerca del equipo. “Es como empezar de cero, pero estoy super contenta con todos los cambios” – declara.

Afirma que empieza esta nueva temporada sin presión y que “llevar el número 1 es la recompensa por el resultado del año pasado”. Añade que «estar dentro de Provec nos va a dar un plus de cara al campeonato. Es el mejor equipo de Superbike y tiene mucha experiencia en gestionar temporadas y títulos mundiales”.

Lucirá el dorsal #1

El arma con la que Ana defenderá su título de campeona del mundo tampoco se ha querido perder la presentación, celebrada uno de los Centro Motocard de Barcelona. De nuevo, la murciana volverá a pilotar una Ninja 400 que, para este 2019 luce un detallazo remarcable: el dorsal #1.

Una pretemporada completa

Tanto la piloto como el equipo coinciden con el balance positivo de los test de pretemporada disputados en Motorland, Aragón, Jerez y Almería, unos días de entrenamientos en los que recogieron mucha y muy valiosa información y en los que pudieron bajar los tiempos registrados hasta el momento.

Además, Ana ha trabajado durísimo día a día practicando diversas disciplinas de Off Road, tanto motocross como Flat Track y Dirt Track, unas modalidades de lo más útiles y beneficiosas como complemento de su preparación.

Motorland está al caer

En apenas una semana empezará el mundial de Supersport300 en el trazado aragonés de Motorland, que será la primera cita que se dispute en territorio europeo. Este año, los benjamines de la parrilla tendrán una fecha más en el calendario de 2019 ya que también disputarán el último round, previsto para Qatar los próximos 24, 25 y 26 de octubre. Este será un aliciente que se añadirá a las ya de por si batallas de infarto, igualadas y disputadísmas de la categoría.

El binomio Ana – Kawasaki Provec están preparados. ¡Que empiece la acción!

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos