PUBLICIDAD Billboard

Ana Carrasco vuelve al Mundial de Moto3

La Campeona del Mundo de Supersport300 de 2018 Ana Carrasco regresa a la categoría de Moto3 como piloto del Team Boé SKX y compañera de David Muñoz.

La publicación de las listas provisionales de pilotos que participarán este 2022 en las tres categorías del Campeonato del Mundo de Superbike nos ha sorprendido con la revelación de que la española Ana Carrasco, Campeona del Mundo de Supersport300 de 2018, no aparece entre los elegidos después de un lustro ininterrumpido en SSP300.

PUBLICIDAD Content_1

Tras un 2021 un tanto gris a nivel de resultados (solo una victoria para acabar en el puesto 16 en la clasificación general), la ya ‘ex’ del Kawasaki Provec WorldSSP300 ha tomado la decisión de cambiar de aires y su destino será… ¡¡el próximo Campeonato del Mundo de Moto3!! Así lo han avanzado los medios especializados italianos.

Carrasco regresa a la categoría de promoción del Campeonato del Mundo de MotoGP y lo hace de la mano del Boé Motosports, que este año competirá bajo el nombre de Team Boé SKX y que pondrá en pista dos motos KTM.

La formación propiedad de José Gutiérrez Boé solo tenía como piloto confirmado para este 2022 al español David Muñoz, Subcampeón de la Red Bull Rookies Cup 2021. Si bien es cierto que durante muchas semanas el nombre de David Salvador ha aparecido ligado a la misma, al final será la primera mujer en ganar un campeonato del mundo FIM, Ana Carrasco, quien acompañe a Muñoz.

PUBLICIDAD Content_2

Por cierto, esas mismas fuentes italianas avanzan quien será su compañero en las primeras carreras del año, aquellas en las que el debutante David Muñoz todavía no podrá participar al por estar aún por debajo del límite de edad que marca el reglamento. Será otro español: Gerard Riu, con experiencia contrastada tanto en el ahora FIM JuniorGP como en el propio Mundial de Moto3.

Tres temporadas en Moto3 haciendo historia

Como decíamos, Ana Carrasco regresa a Moto3. Será su segunda etapa en la misma. No en vano, entre 2013 y 2015 la murciana ya compitió en la misma. Ese último año, por cierto, estuvo en las filas del recién formado equipo Boe41 RBA, propiedad en aquel momento de Aleix Espargaró.  En él compartió box con el finlandés Niklas Ajo y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo. La murciana llegó al mismo después de una temporada poco satisfactoria por sus desencuentros con el equipo RW Racing. De hecho, no llegó a disputar las últimas carreras del curso.

PUBLICIDAD Content_3

Carrasco fue en su día la segunda española en tomar parte en Campeonato del Mundo de Motociclismo, tras Elena Rosell. Su debut se produjo el 7 de abril de 2013 en el Gran Premio de Qatar, la primera prueba del campeonato. La murciana lo hizo al manillar de una KTM oficial del «Calvo Team» de Moto3. Y, además, con el dorsal 22 que en su día llevó el por aquellos entonces Director del Equipo Pablo Nieto. Meses más tarde, el 13 de octubre de 2013, Carrasco quedó en el puesto 15 en el GP de Malasia. Allí sumó su primer punto, convirtiéndose así en la primera española en lograrlo en toda la historia del Mundial de Motociclismo.

Por cierto, no serán dos sino tres los pilotos murcianos que tomen parte en 2022 en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Ana Carrasco, que competirá en Moto3, y Pedro Acosta y Fermín Aldeguer, que lo harán en Moto2.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario