PUBLICIDAD

Ana Carrasco seguirá en SSP300: “Soy un piloto más, no una mujer”

Empezó la temporada luchando por el título y una mala caída le quitó cualquier posibilidad de lograrlo… Ana Carrasco ya sabe lo que es ser campeona mundial de una categoría tan disputada como es la de SSP300, pero a la murciana le van los retos difíciles. Ahora mismo está librando otra dura batalla, esta vez para recuperarse de su grave lesión de columna, ocurrida en el test de Estoril.

De haber podido completar la temporada 2020 -seguro que exitosamente- Ana se había planteado nuevas metas para el próximo año, aunque su lesión cambió las cosas:

“El objetivo era luchar por el título este año hasta la última carrera, y al final moverme en alguna dirección, ya sea cambiando de categoría o de campeonato, y seguir creciendo, pero seguramente con esto (la lesión) han cambiado”, confesó hace pocos días.

radiografía de Ana Carrasco

Nuevo intento

La de Ceheguin no es de las que se dejan las cosas pendientes, así que ha decidido volver a intentarlo en SSP300 con el Provec de Kawasaki, el equipo con el que debutó en 2017 y con el cual logró el título mundial un año más tarde.

La estructura de Ana está gestionada por el mismo equipo que ha hecho Campeón del Mundo 6 veces a Jonathan Rea y que está dirigida por Guim Roda.

“El 2018 fue un año muy especial para mí y en cierto modo lo siento como si fuera ayer. Ganar el campeonato del mundo de WSSP300 cambió mi vida para siempre: no sólo había logrado uno de los objetivos de mi vida, sino que también me convertí, en cierta manera, en un símbolo para que otras mujeres aspiren a hacer realidad sus sueños”, contó Ana ayer.

Ana se ve a sí misma como lo que realmente es, un piloto más:

“En la parrilla, soy un piloto como cualquier otro, no una mujer”.

“Esta próxima temporada correré de nuevo con el apoyo de Provec y Kawasaki, y mi deseo es ganar el campeonato por segunda vez, eso ha sido el combustible para mi reciente recuperación”. “Quiero agradecer, no sólo a Kawasaki y Provec, sino también a todos nuestros sponsors que, incluso en esta situación de Covid y a pesar de la lesión, apoyen este proyecto para la próxima temporada”.

En 2021, la valiente Ana Carrasco lo volverá a intentar en SSP300, aunque su primera tarea es recuperarse al 100% de su grave lesión de espalda.

Deja un comentario