América, punto de partida de la Red Bull Rookies Cup 2013
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

América, punto de partida de la Red Bull Rookies Cup 2013

Publicado

el

Importantes novedades presentará la próxima temporada la Red Bull Rookies Cup. Por lo que a calendario se refiere, la más destacada, su visita al nuevo circuito de Las Américas, en Austin, Texas, el 20 y 21 de abril. Ésta será la única salida fuera del continente europeo para sus 24 elegidos –entre los que se encuentran cuatro españoles: Diego Pérez, Marcos Ramírez, Joan Mir y Jorge Martín– y al mismo tiempo la que dé inicio a siete meses de competición. Sus participantes visitarán Jerez, el 4 y 5 de mayo; Assen (Holanda), el 28 y 29 de junio; Sachsenring (Alemania), el 5 y 6 de julio; Brno (Rep. Checa), el 7 y 8 de agosto; Silverstone (Gran Bretaña), el 31 de agosto y 1 de septiembre; Misano (San Marino), el 10 y 11 de septiembre, y Motorland, el 28 y 29 de septiembre.

Otro cambio importante, sobre todo para los pilotos repetidores, será la moto. Así, ahora, y tras seis temporadas, ya no se correrá con la KTM RC 125 2T, sino que se hará con la exitosa KTM 250 RBR 4T Moto3, modelo con el que este año Sandro Cortese se ha proclamado primer campeón del mundo de Moto3.

La moto será muy similar a la que utilizarán en el Campeonato del Mundo los pilotos de fábrica de KTM enrolados en el Ajo Motorsport Team. Por cierto, antes de que dé inicio el campeonato los pilotos tendrán cuatro días de test en Jerez para ultimar su puesta a punto: el 22 y 23 de febrero y el 12 y 13 de marzo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos