Ambiente de otros tiempos en Laguna Seca
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ambiente de otros tiempos en Laguna Seca

Publicado

el

El ambiente que se respira en Laguna Seca es el de otros tiempos, y en este vertiginoso circuito de California te empapas del sabor auténtico de las carreras… Al mundial de SBK le acompañan carreras del AMA Superbike, Supersport y de las apasionantes y muy americanas series AMA Pro Vance & Hines XR 1200, es decir una copa monomarca de Harley Davidson.

En las polvorientas colinas de este rincón de California se dibuja una de las pistas más escalofriantes del mundo, con una instalaciones provisionales pero perfectamente organizadas.

Es curioso como un decorado de “quita y pon” puede estar tan bien estructurado. Es sorprendente como las cabañas del paddock, los containers que hacen de cocina o vestuario, se presentan de forma armoniosa y cumplen su cometido sin adornos ni parafernalia. El sentido práctico de los americanos es único.

Aquí los Marshall van en carros de golf; los espacios comerciales tienen gran protagonismo; el público se pasa el fin de semana en un motor home viviendo las carreras, con el olor de hamburguesa flotando en el aire, disfrutando de la visita de los europeos y, como no, con más intensidad si cabe, de su propio campeonato nacional.

La crisis se nota, se sufre, pero no se menciona.

El motocross sigue siendo todo un fenómeno de masas y un éxito a todos los niveles, mercado incluido, pero las inscripciones del AMA Superbike han bajado en los últimos cinco años. No son estos los buenos tiempos en los que las fábricas apostaban fuerte por su producto.

En el AMA de Superbike con el equipo Yamaha como estrella hay 19 inscritos y este fin de semana se ha decidido el campeonato. John Herrin se ha proclamado campeón en la categoría en la que milita el colombiano Martin Cárdenas, piloto que estuvo en el mundial de 250 con el Team By Queroseno. Martin era uno de los aspirantes pero sufrió una caída.

Más numerosa es la inscripción en el Go Pro Daytona Sportbike (Supersport), con 41 pilotos. Cameron Beaubier (Yamaha) ha sido quien se ha llevado la victoria y entre los protagonistas vimos a Jason Di Salvo (5º con su Triumph) que estuvo en el british, en seis carreras del mundial de Supersport del 2010 con una Triumph y destacó como wild card en Indianápolis (2010) al acabar noveno. Di Salvo acabó quinto, por detrás de cuatro Yamaha R-6.

Y en el AMA Pro Vance & Hines XR 1200 hay un total de 25 pilotos amateurs que disfrutan de la esencia de las carreras en familia, entre amigos. Sin perder la sonrisa.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos