Amato sustituye a Faubel en el Aspar Team
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Amato sustituye a Faubel en el Aspar Team

Publicado

el

 

En una entrevista que publicamos en Solo Moto en el número del GP de Cataluña, Aspar ya nos había adelantado que no estaba satisfecho con el rendimiento de ninguno de sus dos pilotos de Moto3. Tras Italia se precipitó la primera baja, y aunque a priori era Faubel el que más papeletas tenía –el equipo llegó a no meter sus monos en las cajas que viajaban con el material hasta Indianápolis-, fue Moncayo el que se quedó fuera. Folger llegaba cedido por Ioda Racing, logrando un tercer puesto en su estreno, y una victoria en la siguiente prueba disputada en la República Checa.

Desde la escudería valenciana llegaba el mensaje de que Faubel tenía un margen de un par de GGPP para revertir la situación deportiva, algo que no ha podido hacer y que ha precipitado su salida, sin que haya habido comunicación oficial por parte del equipo –el de Lliria fue informado este martes, aunque el domingo por la noche la decisión ya estaba prácticamente tomada-. Hasta donde hemos podido saber, el subcampeón de 125 de 2007 y ganador de ocho GGPP podría permanecer dentro de la estructura deportiva del Aspar Team, incluyéndose aquí el papel de piloto de pruebas y sustituto.

Por lo que respecta a Amato, su nombre ya sonó para entrar en el Aspar Team en Brno -cumplía la edad mínima reglamentaria de 16 años justo el viernes de ese GP-, e incluso estuvo cerca de cubrir ese fin de semana al sancionado Niklas Ajo. El alemán es actualmente segundo de la general del CEV de Moto3, competición en la que precisamente ganó la prueba disputada en el Motorland de Aragón, el que va a ser escenario de su estreno mundialista. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos