AMA SX: Oportunista Villopoto
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

AMA SX: Oportunista Villopoto

Publicado

el

Los enfrentamientos entre James Stewart y Chad Reed forman parte del AMA SX desde hace más de dos años, pero lo cierto es que el sábado por la noche ambos llegaron al límite, algo que sólo les sirvió para ceder la victoria en bandeja a Villopoto.

Tras la salida, en la que Stewart destacó sobre el resto del pelotón, el de Yamaha decidió ceder la cabeza de carrera a Reed en la segunda vuelta. Chad lideró la mayor parte de la manga pero, a dos vueltas para el final, Stewart decidió ir a por todas, reclamando el liderazgo de la prueba. Ya en la última vuelta, en medio de la lucha por la primera posición, Reed se cayó mientras le hacía un interior a Stewart y ambos se fueron al suelo. Villopoto, que había corrido tras ellos durante toda la carrera, se vio primero y no desaprovechó la oportunidad de fortalecer su liderato en la general. Tras él, Stewart y Reed consiguieron remontar hasta la segunda y tercera posición. Pero la batalla no estaba decidida todavía. Cuando los dos pilotos entraron en la última curva del circuito, Stewart intentó bloquear a su rival de tal manera que volvieron a tocarse. Ryan Dungey vio su oportunidad y les robó la segunda posición, mientras que Reed consiguió cruzar la bandera de cuadros tercero.

Por otra parte, en la que era la segunda cita de la categoría Lites Este, Wilson le arrebató la victoria a Wharton, que había liderado la prueba durante más de diez vueltas. Justin Barcia y Blake Baggett cerraron el podio en Atlanta.

 

CLASIFICACIÓN
SX Atlanta
1. Ryan Villopoto Kawasaki
2. Ryan Dungey Suzuki
3. Chad Reed Honda
4. J. Stewart (Yamaha); 5. T. Canard (Honda); 6. A. Short (KTM); 7. J. Brayton (Yamaha); 8. K. Windham (Honda); 9. I. Tedesco (Kawasaki); 10. B. Metcalfe (Suzuki).

ASÍ VA SX
1. Ryan Villopoto 171 puntos
2. James Stewart 161
3. Chad Reed 150
4. T. Canard, 146; 5. R. Dungey, 145; 6. A. Short, 110; 7. B. Metcalfe, 104; 8. J. Brayton, 90; 9. D. Millsaps, 88; 10. I. Tedesco, 78.

Lites Este Atlanta
1. Dean Wilson Kawasaki
2. Justin Barcia Honda
3. Blake Baggett Kawasaki
4. B. Wharton (Honda); 5. R. Sipes (Yamaha); 6. H. Hewitt (Suzuki); 7. P.J. Larsen (KTM); 8. M. Stewart (Suzuki); 9. J. Anderson (Suzuki); 10. M. Lemoine (Kawasaki).

ASÍ VA LITES ESTE
1. Dean Wilson 47 puntos
2. Justin Barcia 47
3. Blake Baggett 40
4. R. Sipes, 34; 5. B. Wharton, 33; 6. J. Anderson, 26; 7. L. Vincent, 23; 8. M. Lemoine, 23; 9. M. Stewart, 20; 10. A. Martin, 20.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos