PUBLICIDAD

El AMA Supercross Championship dejará de ser Mundial la próxima temporada

Feld Motors Sports, promotor del Monster Energy AMA Supercross Championship, ha confirmado que no renovará su acuerdo con la FIM, por lo que a partir de 2022 dicha competición tendrá nuevamente rango nacional (estadounidense) y estará bajo el control de la American Motorcyclist Association (AMA). De ese modo se pone fin a dos décadas de colaboración.

La cancelación y el aplazamiento de varios eventos debido a las restricciones derivadas de la COVID-19 ha hecho que Feld Entertainment reoriente sus eventos en vivo a América del Norte, aunque dicha entidad no descarta firmar un nuevo acuerdo de colaboración con la FIM en un futuro cuando la situación se normalice.

La colaboración entre la FIM y Feld Motors Sports arrancó a principios del nuevo milenio, en un momento en que la expansión internacional de los eventos se consideraba la próxima área de crecimiento para el deporte. De hecho, desde 2002 hasta 2006, el Mundial y AMA de Supercross comenzó en diciembre y visitó países como Suiza, Holanda, España y Canadá para luego celebrar la mayor parte de sus eventos en territorio americano. Asimismo, desde 2008, Toronto (Canadá) se convirtió en parada habitual del campeonato; siendo además la única ronda internacional del mismo hasta la temporada 2017.

«En primer lugar, me gustaría agradecer enormemente a Feld Entertainment no solo por una asociación tan larga y excelente, sino también por su inmenso trabajo para hacer del Monster Energy AMA Supercross Championship el producto maravilloso que es hoy. Creo firmemente que, en circunstancias normales, el acuerdo se habría prorrogado nuevamente y habría seguido fortaleciéndose. Dicho esto, comprendemos plenamente la situación actual y respetamos la decisión que se ha tomado. Con el apoyo continuo de nuestra federación nacional en América del Norte, la AMA, estoy seguro de que las series recuperarán pronto los niveles que tenía antes de la pandemia y que en el futuro tendremos la oportunidad de explorar un nuevo acuerdo. Mientras tanto, en nombre de la FIM, me gustaría desearles mucho éxito a nuestros amigos estadounidenses”, ha comentado al respecto Jorge Viegas, Presidente de la Federación Internacional de Motociclismo.

 

Deja un comentario