AMA MX: Tomac vence en Sacramento y lidera la era "post Dungey"
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

AMA MX: Tomac vence en Sacramento y lidera la era «post Dungey»

Publicado

el

El campeonato AMA Motocross, es decir, el Nacional de Motocross al aire libre de Estados Unidos, ha empezado esta semana en Hangtown (Sacramento). La primera de las doce pruebas ha tenido como protagonista de nuevo a Kawasaki y KTM. Tras la retirada del piloto de la marca austríaca, Ryan Dungey, tras ganar el AMA SX en Las Vegas, la firma de Mattighofen confía sus posibilidades en el francés Marvin Musquin. 

La primera carrera empezó con el piloto de Honda, Christian Craig adjudicándose el holeshot. Tomac empezaba séptimo aunque al primer paso por meta se había situado cuarto. Por delante Musquin lideraba con Eli Tomac intentando adelantar a Webb y Craig. Una vez lo consiguió, rápidamente se fue a por Musquin, quien intentó aguantarle un par de giros pero el de Kawasaki lo adelantó para marchar a por la primera victoria de la temporada. Por detrás la atención se centró en la batalla por la tercera posición mantenida entre Josh Grant y Cooper Webb. Finalmente fue Grant quien completó en podio de esta primera carrera.

La segunda carrera vio como Grant se adjudicaba el holeshot, por delante de Musquin, Broc Tickle y Justin Barcia. Tomac quedaba fuera del top 10 y empezó a remontar. Pasando a Wilson y Barcia rápidamente se colocó tras Musquin, con quien mantuvo una de las batallas más emocionantes del año. El de KTM le intentó aguantar la embestida pero finalmente fue Tomac quien se adjudicó esta segunda victoria. 

En la categoría de 250 fue el piloto de Huswqvarna, Zach Osborne quien consiguió ambas victorias en Sacramento. Pese a que el holeshot de la primera carrera iba a ser para el piloto de Kawasaki, Adam Cianciarulo, Osborne en seguida se colocó líder y ganó la prueba con cierta ventaja. En la segunda manga, solamente obtuvo 2.9 segundos de ventaja sobre su perseguidor, Forkner, con Jeremy Martin tercero. 

La siguiente prueba de este apretado campeonato se disputará este mismo fin de semana. Será en el circuito Glen Helen situado en San Bernardino, California. De aquí al 26 de agosto -fecha en la que concluirá el campeonato- los pilotos deberán completar 22 mangas más (11 carreras), con la exigencia física y mental que ello supone. 

 

Piloto Resultado primera carrera Resultado segunda carrera 
Eli Tomac 1 1
Marvin Musquin 2 2
Josh Grant 3 3
Dean Wilson 10 4
Broc Tickle 7 7
Blacke Baggett 6 8
Cooper Webb 5 9
Cole Seely  4 12
Justin Barcia 11 5
Justin Bogle 8 10
Weston Peick 12 11
Christian Craig 9 14
Jason Anderson 39 6
Martin Davalos 15 13
Fredrik Noren 13 15
Dakota Alix 17 16

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos