Álvaro Molina correrá el Mundial de Resistencia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Álvaro Molina correrá el Mundial de Resistencia

Publicado

el

Luis Castro. Álvaro y Luis han firmado un acuerdo que hace posible este nuevo proyecto deportivo pionero en Andalucía. El propio equipo ha publicado que Molina es el fichaje estrella y será el tercer piloto junto a Luis Castro y al canario Dailos Sanz, ya que en las carreras de resistencia los tres pilotos se van turnando en relevos de una hora aproximadamente.

Álvaro no solo aporta su experiencia y calidad como deportista, avalada por su laureada carrera deportiva, sino que además se pretende aprovechar el saber hacer de su equipo, el Andalucía – Berner, a nivel técnico, mecánico y logístico.

El «Córdoba Patrimonio de la Humanidad» dará el salto al mundial por primera vez de manera completa (ha participado como invitado en Álbacete) presumiblemente con las Kawasaki verdiblancas que ha venido utilizando hasta ahora y equipas con neumáticos Dunlop.

«Estoy muy agradecido a Luis -señalaba Álvaro Molina– por su apuesta. Voy a prepararme especialmente para este nuevo reto puesto que nunca había corrido una prueba de resistencia. Es una modalidad que requiere de una especial preparación física. Mi equipo y yo estamos encantados de sumarnos al de Luis Castro que ya tiene experiencia puesto que ganaron el campeonato de España en 2007 de resistencia. También quiero agradecer el apoyo de todos mis patrocinadores: Andalucía (Turismo Andaluz S.A.), Berner y Turismo de Granada – Patronato Provincial (Diputación de Granada) y a todos los demás puesto que ellos son los que nos impulsan.»

Novedades en el Mundial de Resistencia
El mundial de resistencia que organiza la propia FIM (Federación Internacional de Motociclismo) presenta para este año algunas novedades para los muchos participantes de todo el mundo que han mostrado interés por este campeonato. Una de ellas será la clasificación para la parrilla de salida por «Superpole».

Este certamen goza de gran popularidad en muchos países como Francia, donde las carreras cuentan con una afluencia de público comparable a las de MotoGP; o Japón, cuya carrera es considerada la más importante del año, por encima del mundial de MotoGP, llegando los fabricantes a obligar a sus pilotos oficiales de MotoGP a tomar parte en esta prueba.

El calendario para este mundial de resistencia de motociclismo 2009 está compuesto de las siguientes carreras: el 19 de abril las 24 horas de Le Mans en Francia; el 31 de mayo las 8 horas de Oschersleben en Alemania; el 5 de julio visitará España en el Circuito de Albacete (8 horas); el 26 de julio serán las 8 horas de Suzuka en Japón; le seguirá el 13 de septiembre el Bol d

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.046

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos