Connect with us
Publicidad

Superbikes

Álvaro Bautista y Johann Zarco, ¿juntos con Honda en Superbike?

Publicado

el

Álvaro Bautista y Johann Zarco

Álvaro Bautista y Johann Zarco tendrían una oferta para correr en el equipo oficial Honda de SBK la próxima temporada.

En el caso del piloto español, según la italiana GPOne, el de Talavera habría recibido una buena oferta por parte del equipo japonés para formar parte de su estructura de 2019. Bautista tiene contrato con el Aruba Ducati solo para este año y Álvaro lo que desea es ocupar la plaza de Petrucci en el equipo oficial de MotoGP, aunque los buenos resultados del italiano lo hacen poco probable, una plaza, además, que también pretende Jack Miller. Ducati quiere que Bautista siga en SBK.

Zarco parece que no consigue adaptarse a la KTM RC16 y Stefan Pierer, el CEO de la marca austríaca, no se ha cortado un pelo a la hora de criticarle abiertamente. Aunque el francés aún tiene un año más de contrato, si la situación no mejora en breve, es difícil que ni él mismo ni el equipo decidan que siga en 2020.

En el Twitter oficial de SBK

Curiosamente, el Twitter oficial de SBK anunció que Zarco había firmado por Honda, un ‘tweet’ que desapareció la cabo de poco… WSBK daba por hecho que el francés estaría en el equipo Honda en 2020.

Que Honda va a construir -o está construyendo ya- una moto pensada para ganar en SBK, posiblemente con motor V4, es un secreto a voces. De hecho, este año ya se han presentado como equipo oficial y no a través de un satélite, pero tienen claro que con la actual CBR les es muy difícil competir contra el resto de marcas.

A diferencia de Ducati, Honda se ha propuesto ganar en esta categoría a largo plazo, y contar con dos pilotos de élite como Bautista y Zarco, con mucha experiencia (más en el caso del español) es apostar a caballo ganador.

Bautista está demostrando qué es capaz de hacer incluso con una moto totalmente nueva, pero que ha sido pensada para ganar en Superbike.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos