PUBLICIDAD Billboard

Álvaro Bautista: “Pilotar la Ducati fue como volver a casa”

Su contrato con Honda hasta final de año le impedía hacer declaraciones sobre sus impresiones con la Ducati Panigale V4R, una moto a la que regresaba tras sus dos años con la marca japonesa. Recordemos que el español de Ducati estuvo rodando un par de días en diciembre en el circuito de Jerez.

PUBLICIDAD Content_1

Ayer, Álvaro Bautista concedió la primera entrevista a nuestros compañeros de Speedweek.

“Antes del test estaba un poco nervioso”, admitió de Talavera. “Después de dos años con una moto completamente diferente, no sabía cómo serían mis sensaciones con la Panigale”.

“El primer día tuve que esperar hasta el mediodía, porque había llovido la noche anterior. Me iba poniendo cada vez más nervioso y terminé pilotando con neumáticos de lluvia. Solo quería ver cómo estaba la pista. Pero luego, después de solo dos curvas, tuve una sensación completamente diferente con la moto que en los últimos dos años: era un mundo diferente. Mi posición encima de la moto y la forma en que trazas una curva son muy diferentes. Fue la sensación que tuve en ese momento”.

Volver a casa

Inmediatamente me sentí muy cómodo y pude pilotar de la manera en la que lo hago normalmente. Mi primera impresión fue más que excelente: fue como volver a casa. Pero más que eso, fue como pilotar una moto con normalidad. Pude volver a pilotar de la misma manera en que piloto habitualmente una moto, por supuesto”.

“Realicé el test con la configuración con la que han estado trabajando en los últimos dos años”, dijo Bautista. “Por supuesto, todavía tienen mis datos de 2019, pero preferimos comenzar así”.

¿Pudo notar las diferencias en la posición de conducción, electrónica, etc., con respecto a la moto de 2019?

Sobre lo que yo recordaba, diría que no noté mucha diferencia. Pero creo que la moto está más equilibrada ahora. Hace dos años, la moto tenía características muy positivas, pero también otras muy negativas. Ahora, las ventajas se han mantenido y las desventajas han disminuido. La moto es más fácil de pilotar ahora y ya no tiene ningún punto débil. Se ha mejorado la base de hace dos años”.

En el segundo día de pruebas Álvaro ya rebajó el mejor tiempo logrado con la CBR1000RR-R en el mismo circuito de Jerez. No hay duda de que se siente cómodo con la Ducati.

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario