Alvaro Bautista: “Objetivo: estar en el podio y ganar”.
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Alvaro Bautista: “Objetivo: estar en el podio y ganar”.

Publicado

el

Alvaro Bautista Objetivo estar en el podio y ganar

El piloto de Talavera de la Reina no ha conseguido esta temporada los brillantes resultados del año pasado en su debut en Superbike con Ducati. Ha sido esta una temporada extraña para todos, en la que Álvaro Bautista, junto a su compañero Leon haslam, han estrenado la nueva Fireblade de Honda con un podio en Motorland (3º) como mejor resultado.

Lógicamente, un solo podio y acabar cerrando el “top ten” de la general con Bautista 9º y Haslam 10º empatados a puntos, no es lo que se esperaba del retorno de Honda HRC al mundial de Superbike. Sobre todo, si recordamos que el año pasado ganó 16 carreras.

Tan cierto como que las limitaciones en los test y un calendario con un total de 24 carreras (36 el año pasado), no han beneficiado a un equipo y una moto completamente nueva que sin duda deben aspirar a mucho más en la próxima temporada.

¿Cómo has llevado esta época tan especial que estamos viviendo?

Pues bien a nivel de mi vida familiar, he podido disfrutar de mi mujer y mi hija, pero se hace extraño no poder ver a los amigos y demás. No estar en contacto con los amigos, la gente y con el público en los circuitos es algo que lógicamente he notado a faltar”.

¿Deportivamente?

Una temporada complicada por lo que todos sabemos y además para nosotros ha sido el primer año con la Fireblade. Necesitamos más tiempo”.

¿Con qué moto te has encontrado?

Al principio me encontré con una moto muy diferente a lo que yo conocía. Mi experiencia en motos de 4 T era hasta entonces solo con V-2, no con un cuatro en línea. Al principio la verdad es que me resultó muy difícil. Cuando me subí por vez primera tuve la sensación de no ser capaz de definir qué dirección tomar, pero a base de trabajo y con un poco más de tiempo hemos avanzado mucho”.

Tu compañero Leon Haslam y tú habéis acabado con el mismo número de puntos (113p.)

Es una casualidad, pero la verdad es que ambos perdimos muchos puntos por ir al límite y sobrepasarlo. No creo que la clasificación final refleje nuestro verdadero nivel ni mucho menos. Lo importante es que ahora sabemos qué dirección tomar para el 2121”.

¿A qué nivel está la Fireblade?

Estamos al 70% y tengo buen feeling con la Fireblade. En las últimas carreras tengo la sensación de que mejoramos y queremos continuar en esta dirección el próximo año para conseguir los resultados que creemos que están a nuestro alcance”.

¿Qué esperas deportivamente hablando del 2021?

Llegamos al 2021 con más experiencia y con nuevas ideas para poder mejorar. Tenemos nuevas referencias en diferentes condiciones, situaciones y circuitos y mucha información para mejorar la moto. Tengo buen feeling con la Fireblade. En las últimas carreras mejoramos y queremos continuar en esta dirección el próximo año para conseguir los resultados que creemos que están a nuestro alcance. Por supuesto, nuestro objetivo es estar en el podio y ganar”.

El resto de fabricantes están subiendo de nivel y llegan nuevas versiones para algunos protagonistas…

Esto significa que el campeonato está creciendo y que las fábricas tienen interés, eso es bueno para todos. Nosotros tenemos muy claro donde tenemos que mejorar. Sube el nivel y para nosotros el mundial es un reto”.

¿Os puede beneficiar que el mundial en lugar de empezar en el mes de febrero lo haga en abril tal y como esta programado?

Por una parte la verdad es que tenemos muchas cosas que probar y ganar tiempo nos vendrá bien, pero por la otra eso significa más tiempo sin competir y tengo muchas ganas…

¿Crees que un equipo satélite os ayudaría a evolucionar?

En este momento de la evolución de la Fireblade, creo que es mejor trabajar solo en el equipo oficial y que concentremos en nuestro equipo el desarrollo y el probar nuevos componentes. Pero en el futuro veremos”.

¿Cómo fueron los últimos test de la temporada en el circuito de Jerez?

Fue un test importante pues probamos muchos cambios que habitualmente no se pueden hacer en la temporada de carreras. Tuvimos dos días muy positivos para poder facilitar información a Japón y ahora tenemos las ideas más claras. ¡Los ingenieros tienen trabajo! Creo que dimos un paso importante. No estamos contentos por no ganar, pero estamos en el camino con ideas claras para el futuro”.

Estás concentrado en Superbike pero… ¿te gustaría, como otros pilotos de la categoría, tomar parte en una carrera del mundial de Endurance como las 8 Horas de Suzuka?

Pues no lo sé. Este año se cancelaron, veremos en el 2121. Nunca he tomado parte en esta carrera y para mí sería un reto, ¿por qué no?, si se da la situación…

¿Volver a MotoGP?

“Yo soy piloto de HRC y ahora estoy en Superbike. Si me lo piden sería un placer

¡Oído barra!

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos