Álvaro Bautista: “La Honda tiene potencial, pero debemos poner orden”
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Álvaro Bautista: “La Honda tiene potencial, pero debemos poner orden”

Publicado

el

Bautista Honda CBR

No ha sido el de Jerez un test muy favorable para sacar conclusiones, excepto que Jonathan Rea y su Kawasaki siguen en forma y serán -de nuevo- el objetivo a batir.

La lluvia volvió a hacer acto de presencia ayer en Jerez, y aunque durante un rato dejó de caer sobre el trazado andaluz, luego volvió a hacer acto de presencia y los pilotos se fueron a sus boxes para ya no volver a salir.

Si bien Rea dijo que prefería no salir a pista el segundo día si seguía lloviendo, al final sí lo hizo y aprovechó la pausa de la lluvia para hacer el mejor registro, seguido por Razgatlioglu (Yamaha) y Redding (Ducati).

Las Honda de Haslam y Bautista quedaron 6ª y 8ª en la tabla de tiempos, aunque el crono no era la prioridad de los pilotos ni del equipo: lo importante era encontrar las sensaciones y poner la moto a punto. Y de sensaciones habló Álvaro Bautista a GPOne, cuando el día anterior ya había alabado la potencia de su CBR:

“Hemos tenido la oportunidad de montar slick hoy -aunque la pista no estaba completamente seca- y las primeras impresiones han sido buenas. La moto, sin duda, tiene potencial, aunque debemos ponerlo todo en orden”.

Me hubiese gustado probar varias cosas, pero las condiciones no lo han permitido. Los tiempos no son reales, y están ligados a las variantes condiciones meteorológicas: cuando la pista estaba mejor, yo estaba en el box. Pero hoy, lo importante era trabajar y crecer como equipo”.

Más experiencia

bautista test jerez 1

“Cierto que conozco mejor la categoría y los neumáticos respecto a hace un año, cosa que me permite concentrarme más en la moto. Sé cuáles deben ser las sensaciones adecuadas para ir rápido, y lo que necesito para lograrlo. Es un poco como estar en una cocina: tienes los ingredientes adecuados, pero debes saber combinarlos lo mejor posible para lograr un buen plato. En estos dos días, a causa de las condiciones, no hemos podido hacer otra cosa que sentar la base para el siguiente paso”.

No queda demasiado tiempo para probar cosas antes de que empiece el Mundial:

El objetivo es llegar a nuestro máximo nivel lo antes posible. Tenemos poco tiempo, así que el objetivo no puede ser otro que ése”.

Una vez más, Jonathan Rea será el principal enemigo a batir: “¿Mi rival más duro? Diré que el campeón actual, al que quiero acercarme lo antes posible”.

Honda y Ducati, dos mundos

Bautista ha militado en dos equipos oficiales de SBK, Ducati y Honda: uno italiano, otro japonés. ¿Es muy distinto uno de otro?

El método de trabajo de Ducati y Honda es totalmente distinto, pero también lo es en MotoGP. HRC se está esforzando mucho para lograr resultados, cosa que me da fuerza y confianza: soy parte de un proyecto importante, y me siento como alguien valioso dentro de la marca. El año pasado estaba en un equipo oficial, donde todo estaba más ‘bajo control’, pero aquí todo está en plena efervescencia aún”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos