Álvaro Bautista: “La CBR es fantástica en su versión de serie, pero…”
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Álvaro Bautista: “La CBR es fantástica en su versión de serie, pero…”

Publicado

el

Álvaro Bautista CBR

Unos cronos muy prometedores (hizo un 3er mejor crono en los entrenamientos libres, 4º del cómputo global) hacían imaginar que Álvaro Bautista podría estar luchando por los primeros lugares en las tres carreras de Jerez.

A la hora de la verdad y bajo el tórrido sol andaluz, el talaverano de Honda se encontró con serias dificultades para seguir el ritmo de carrera:

“Esta mañana he sufrido más o menos igual que ayer”, declaró Álvaro a nuestros compañeros de GPOne.

“Esta mañana, en la Superpole, hemos cambiado los ajustes de cara a solucionar los problemas con el tren delantero que tuvimos ayer”.

“La verdad es que no ha funcionado como deseábamos. El problema es que perdemos el tren delantero con demasiada frecuencia”.

“Hemos conseguido mejorar algo en este aspecto, pero también hemos perdido en aceleración y en frenada, con lo que hemos empeorado con respecto a los demás”.

El problema está delante

“Para la Carrera 2 hemos vuelto atrás, haciendo una mezcla entre ambos ajustes, pero las sensaciones han sido similares: tengo problemas para entrar en curva, pierdo el tren delantero con demasiada facilidad. Ayer sufrí mucho y hoy, en la carrera, he intentado sobrevivir”, cuenta el de Talavera.

E insiste en que ahí radica el problema: “Perdía el tren delantero en cada curva de cada vuelta, y así era imposible apretar como quería”.

“En cualquier caso, lo bueno es que sabemos dónde debemos mejorar y esto es lo importante, porque sabemos dónde está el problema, y ahora tenemos que solucionarlo. También Leon (Haslam) tiene el mismo problema, y es un tema de la moto que debemos resolver”.

Un camino distinto al de Ducati

Si con la Ducati V4R, con la que arrasó en la primera mitad de la pasada temporada, se construyó prácticamente una MotoGP camuflada de moto de serie, con la CBR1000RR-R se ha seguido un camino distinto:

“El chasis de esta moto se ha hecho sin referencias previas”, afirma Bautista.

Por si no queda no queda claro… “No sé si me explico bien: no se han hecho pruebas antes de hacer el chasis. El motor tiene mucha potencia, pero el chasis se ha construido sin pasar por unas pruebas previas”.

Bautista quiere decir que no se ha partido de un chasis diseñado en pruebas de circuito, sino derivado del de la CBR anterior.

Para Álvaro la Honda es una excelente hiperdeportiva… de serie: “Creo que la moto es fantástica en su versión de serie, pero para las carreras necesitamos otras cosas”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos