fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Álvaro Bautista, a por un ‘wild card’ en MotoGP 2023

Muchos recordaréis el hecho de que tras ganar el Campeonato de SBK en 2006, Ducati premió a Troy Bayliss con un ‘wild card’ en el último GP de la temporada de MotoGP, el GP de Valencia. Bayliss lo hizo muy bien, tan bien que ganó la carrera por delante de Loris Capirossi.

Álvaro Bautista ha devuelto el título de SBK a Ducati 11 años después de que Carlos Checa lograse el último galardón para la marca de Borgo Panigale. De este modo, Ducati podría premiar al de Talavera con un ‘wild card’ en MotoGP la próxima temporada, y parece que algo de eso hay…

“Todavía no he hablado con Ducati al respecto. Pero nuestro patrocinador de Superbike, Aruba.it, ha previsto un ‘wild card’ en el contrato con Ducati para 2023”, dijo el de Ducati Aruba a Speedweek.com.

Álvaro Bautista wild card
¿Veremos a Álvaro Bautista hacer un ‘wild card’ en MotoGP la próxima temporada? En 2018 casi logra el podio…

Álvaro ya sabe lo que es pilotar una Ducati de MotoGP y, además, hacerlo bien. Supliendo al lesionado Jorge Lorenzo en 2018 en Phillip Island, Bautista estuvo a punto de lograr un podio con la Ducati oficial, aunque tuvo que renunciar a ello en beneficio de Andrea Dovizioso, que luchaba por el título.

Antes, una prueba

Pero primero… “Bueno, me gustaría hacer una prueba antes con la moto de MotoGP para entenderla un poco. Si me siento bien, hablaría con Gigi Dall’Igna sobre hacer un ‘wild card’.

También dice que pilotaría en cualquier circuito, pero tiene un preferido: “Sea la pista que sea, pero en la que me gustaría correr con la Ducati de MotoGP sería… ¡en Barcelona!.

Sobre que Montmeló se la da bien, no hay ninguna duda: no en vano aquí consiguió la victoria en las tres carreras de SBK de esta pasada temporada, con mucho margen de ventaja en las tres. Que Bautista lo puede hacer bien, tampoco hay duda. Pero ¿veremos a Álvaro Bautista hacer un ‘wild card’ en MotoGP la próxima temporada? Ojalá.

Sigue los Mundiales de MotoGP y SBK en DAZN

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1