Althea Racing (Superbikes): "No veremos más carreras esta temporada"
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Althea Racing (SBK): “No veremos más carreras esta temporada”

Publicado

el

Althea Racing Superbikes no carreras esta temporada
Imágenes del Facebook del Althea Racing

Mientras se sabe que Dorna ha aprobado ciertas ayudas para los equipos del Mundial de MotoGP, parece que no ocurre igual en el caso del Mundial de Superbikes.

Sí que se dijo que habría ayudas, pero de momento en el WSBK siguen esperando y cada día que pasa es un día más de preocupaciones y un mayor riesgo de acabar fuera del campeonato por problemas económicos.

En una entrevista a GPOne.com, Genesio Bevilacqua, propietario del Althea Racing de Superbikes no se anda con tonterías y se muestra claramente pesimista respecta a la actual temporada-.

Mira, te lo diré con pocas palabras: no veremos más carreras esta temporada”, espeta Bevilacqua a su entrevistador prácticamente al inicio de la entrevista.

Puede que sea demasiado pesimista y que vaya a contracorriente pero es lo que pienso”, añadía. “Entiendo que Dorna, Ezpeleta y Lavilla están haciendo todo lo posible por arrancar el circo, pero creo que este 2020 no habrá carreras”.

Para Bevilacqua, el principal problema ya no es haber estado tanto tiempo parados, o la imposibilidad de correr con público, sino los patrocinadores.

Como emprendedor y empresario, el propietario del Althea Racing tiene claro que sus patrocinadores tendrán otras prioridades:

Lo equipos privados dependen de compañías más pequeñas como forma de apoyo. Cuando todo comience de nuevo, estas empresas tendrán que lidiar con prioridades como pagos atrasados, proveedores, personal, electricidad, gas, la planta de producción… Como ves, hay muchos aspectos que tienen prioridad. ¿Crees que una empresa colocará los patrocinios de Superbike entre sus prioridades? ¿Estás de broma?”.

Genesio Bevilacqua es consciente de que esta crisis no tiene nada que ver con las que lidiamos anteriormente, las cuales contaron con “una economía basadas en la recuperación, las compañías querían revivir y, por lo tanto, ese fue el empuje correcto para reiniciar el mecanismo”, explica.

Pero ahora es diferente, “en el reinicio tendremos que lidiar con una economía basada en el rigor y las limitaciones, donde más que invertir será fundamental sobrevivir porque enfrentamos un problema de salud”.

Es por todo eso que cree que no veremos carreras este año. Aunque, dentro de esa negatividad, también ve una posible solución:

Ya que las carreras interesan a todas las fábricas, se podrían comprometer a duplicar sus esfuerzos. Quizás equipos como Honda, Ducati o Yamaha, por poner un ejemplo, podrían trabajar para poner cuatro motos en pista, duplicando su número”.

Y añade… “Si se espera, los equipos privados, además de encarar grandes problemas, corren el riesgo de desaparecer de la parrilla el próximo año“.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos