PUBLICIDAD

Alicia Sornosa recorre Suiza en una eléctrica Zero SR/F

Alicia Sornosa, famosa periodista y viajera, acaba de realizar una ruta de 3.000 kms con una moto eléctrica, la Zero SR/F, partiendo desde Madrid, para recorrer un paraíso para los amantes del mototurismo como es Suiza.

Toda una aventura en la que la motoviajera pudo comprobar en primera persona lo divertido que puede llegar a ser conducir una moto eléctrica como la SR/F de la marca americana Zero.

Y, de paso, aprendiendo a como planificar un viaje de este tipo a la vez que rompe con el estereotipo de que las motos eléctricas son solo para ciudad.

La presentación de este viaje tuvo lugar en la sede barcelonense de Pau TravelMoto, empresa de alquiler de motos de gran cilindrada, en la que Alicia detalló sus experiencias durante los 17 días que ha durado esta e-Gran Ruta de Suiza.

Al manillar de la naked Zero SR/F, Alicia Sornosa realizó una ruta casi circular de 1.600 kms para descubrir los muchos atractivos que el país alpino ofrece a los motoristas, a los que hay que hay que añadir una gran infraestructura de estaciones de carga, más de 300, que le dan un plus para los usuarios de motos eléctricas.

Ventajas de la moto eléctrica Zero SR/F

Durante la ruta en la que Alicia Sornosa recorrió Suiza sobre la Zero SR/F  pudo disfrutar de su dinamismo, una moto eléctrica que se desenvuelve de maravilla en puertos de montaña tan revirados como legendarios como son el Furka y el San Gottardo.

Además de sorprenderse por otras ventajas como es la ausencia del calor proveniente del motor que encontramos en las motos de combustión o la ausencia del ruido, lo que hace aún más placentero la interactividad con el paisaje, por no hablar de los beneficios ecológicos al no desprender humos contaminantes.

Todo esto sin renunciar a las prestaciones, todo lo contrario ya que la entrega del par de potencia es tan alta que en aceleración la Zero SR/F sacó los colores a motos de deportivas de gran cilindrada.

Si ya por sí la estética de la Zero SR/F está muy conseguida con un estilo moderno y deportivo y una parte ciclo a la altura, hay otros factores importantes como la gran capacidad de personalizar los mapas de potencia y otros parámetros por parte del usuario para obtener el rendimiento que más se ajuste a las necesidades de sus propietarios.

Planifica el viaje a Suiza

Sobre los preparativos para esta aventura, Alicia nos recalcó la importancia de la planificación para tener controlados los puntos de recarga y algunos “trucos” como darse de alta en varias apps para sacar el máximo partido a los puntos de recarga: conocer previamente la potencia de carga, estado del punto, y hacer el pago.

Y Alicia contó cómo es de importante, para sacar el máximo provecho a la autonomía de las baterías, tener un estilo de conducción fluido, sin brusquedades. Esto se consigue con la práctica, ya que la diferencia entre un conductor habituado a las motos eléctricas y uno que no puede ser abrumadora en términos de rendimiento de autonomía.

Sí todo esto ya es por sí una gran aventura, no hay que dejar de recalcar que, como nos tiene acostumbrados Alicia Sornosa, sus desafíos tienen un fondo solidario. En este caso, para concienciar sobre el cáncer de próstata y obtener fondos para la lucha contra esta grave enfermedad.

Deja un comentario